¿La clave para vencer a Unión mañana en su cancha? Según Daniel Oldrá no deben repetir los errores cometidos ante Belgrano y “jugar de igual a igual”.
No repetir viejos errores. Evitar tropezar dos veces con la misma piedra. Ésa es la consigna del Tomba para visitar el complicado terreno tatengue. ¿Qué significa esto? Que todos tienen presente el flojo rendimiento contra Belgrano de Córdoba, cuando el equipo tuvo una de las peores actuaciones del campeonato.
Uno de los aspectos que más resaltó Daniel Oldrá en la semana es mantener la concentración desde que la pelota se pone en movimiento. Evitar meterse muy cerca del arquero Nelson Ibáñez y estar atentos en cada balón que caiga al área. Esto tiene que ver porque ante el “Pirata” cordobés la defensa fue sorprendida en el comienzo del juego y nunca se pudo reponer.
“La idea principal es que estemos bien desde que el árbitro pite el comienzo, estar concentrados desde el primer minuto. Tenemos que jugar de igual a igual”, deja en claro el “Gato” a la hora de explicar qué le metió en la cabeza a sus dirigidos en la previa en declaraciones al diario Los Andes, de Mendoza.
El adiestrador es consciente de que Unión saldrá con toda la artillería en busca de abrir el marcador rápido. Por eso será clave no dejarlo crecer en el campo y aprovechar los espacios que pueda generar cuando vaya al ataque. “Hay que tratar de jugar en el terreno de ellos y manejar la pelota, algo que sabemos hacer si nuestros jugadores más aptos están metidos en el partido. Sabemos que de local se hacen fuertes, pero tampoco juegan tan bien y no han ganado por mucha diferencia de goles”, agregó.
Oldrá tiene muy bien estudiado el esquema que utilizará el elenco santafesino. Después resolverán los futbolistas en la cancha. “El planteo que hará (por Claudio Gugnali, técnico de Unión) será con mucha gente en la zona media, dejando a Leandro Zárate como pivot. Después, en la mitad, Flores irá como enganche, Fontana por derecha y Jorge Torres por el sector izquierdo. Trataremos de estar atentos y que no me gane la pelota en la mitad de la cancha”, expresó.
En cuanto a los nombres, una de las posibilidades que manejaba el adiestrador era contar con Nicolás Olmedo para que ocupara el banco de suplentes, pero ayer en la práctica el cuerpo técnico resolvió que no formara parte de la delegación. El volante central ya se recuperó de un desgarro en el gemelo izquierdo, aunque todavía le falta para soportar algunos minutos de fútbol.
Lo importante para Oldrá es que el delantero Julio Martínez ya comenzó a trotar dejando atrás una fractura en el segundo metatarsiano del pie izquierdo. El paraguayo sufrió la lesión en una práctica y eso provocó que perdiera terreno para integrar el conjunto. Martínez arribó con buenos antecedentes futbolísticos y la gente tombina tenía muchas esperanzas, pero todavía no pudo debutar con la camiseta bodeguera. El médico explicó que aún no tiene el alta definitiva y le restan quince días para trabajar normalmente.




