Víctima de asalto a mano armada un agente penitenciario resultó herido de bala en el rostro, otras dos personas en circunstancias similares fueron baleadas también en las últimas horas y en distintos puntos de nuestra ciudad.
El alcaide mayor Walter Juan Streu, actual director de la Cárcel de Las Flores, relató esta mañana a El Litoral que al Servicio Penitenciario tomó conocimiento ayer, del ataque sufrido por un agente de esa fuerza. La versión oficial indica que el hecho ocurrió alrededor de las 17.35 en la parada de colectivos de avenida Gorriti y Blas Parera.
Al parecer “lo agarraron dos o tres personas” mientras “esperaba el colectivo”, expresó Streu, que una vez conocida la desgracia se dirigió al hospital Cullen donde estuvo hablando con los médicos que lo atendieron.
Esta mañana el estado de salud de la víctima era “estable”. En el ataque, el agente recibió un disparo de arma que le provocó una herida en el maxilar inferior.
El empleado penitenciario, Leandro Crosta, acababa de cumplir con su labor en la cárcel y se dirigía a su casa. Se trata de un hombre de 36 años, oriundo de Colonia Margarita, en el norte de la provincia, con familia en la ciudad de Vera.
La U2 también fue noticia ayer con motivo de la tan espectacular como extraña fuga de un adolescente de 17 años desde su lugar de detención, el Pabellón de Menores.
El menor que escapó ayer del Pabellón de la Unidad Penitenciaria 2 habría aprovechado la oscuridad de la noche para doblar los barrotes del calabozo. Luego habría atravesado un patio para después pasar sobre un muro de 5 metros de altura y por fin habría superado el tejido perimetral.
El adolescente que desapareció apenas llegó a la calle forma en uno de los clanes delictivos más mentados de la zona oeste, más precisamente del barrio Santa Rosa de Lima.
Los guardias se percataron de la fuga a las 9 de la mañana del martes, cuando -durante el cambio de guardia- requisaban las celdas. Del evadido no hay noticia, todavía.
El agente Leandro Crosta no fue el único herido de bala en ocasión de asalto, en nuestra ciudad y durante las últimas horas un menor de 15 años de edad cayó herdio de bala en ambas piernas al intentar eludir a dos o tres delincuentes que tras atacarlo a balazos lo despojaron de la bicicleta y las zapatillas, así lo informamos en la edición de ayer. El ataque del que cual se repone la víctima en el Hospital Cullen se produjo ayer al mediodía en las calles del barrio Los Horno.
Luego, poco antes de las 15, Hugo Ingaramo, un empleado de la EPE fue alcanzado por dos proyectiles en brazo y abdomen cuando intentó resistir el robo de su bicicleta por parte de dos desconocidos.
El asalto contra Ingaramo se produjo en Avellaneda al 8000 no demasiado lejos del sitio donde los agentes de la 8a. atraparían, un poco más tarde, a un hombre sospechado de tener responsabilidad en ese delito.




