El titular del interbloque Propuesta Federal de la Cámara de Diputados, Federico Pinedo, declaró hoy que el macrismo "hará su aporte" a la convocatoria al diálogo expresada por la presidenta Cristina Fernández.
"Es un avance", manifestó Pinedo sobre el discurso de la jefa de Estado pero subrayó que el diálogo "es una actitud, una vocación de respetar al otro, y no sólo sentarse a hablar".
Consideró al Parlamento como el "ámbito natural" para profundizar el diálogo entre las fuerzas políticas y aseguró que el bloque macrista "hará su aporte" a la búsqueda de consensos. "
Ojalá que el gobierno realmente tenga esa actitud interna de sentarse a escuchar al otro y respetarlo", insistió Pinedo.
A su vez, el diputado nacional de la Coalición Cívica Adrián Pérez celebró la convocatoria y opinó que el Parlamento es el "ámbito adecuado" para iniciar ese camino.
"Espero que se pueda instrumentar una instancia de diálogo parlamentario entre las distintas fuerzas y que (el de la Presidenta) sea un discurso sincero y una verdadera vocación", manfiestó Pérez en declaraciones a Télam.
Entendió que el Congreso Nacional es el "ámbito adecuado" para avanzar en el "diálogo y el consenso" porque "allí está la representación ciudadana".
"Es necesario establecer prioridades y una agenda, y para nosotros la prioridad tiene que pasar por la reactivación económica y la atención de los problemas sociales", declaró el diputado.
Telam




