El ministro del Interior, Florencio Randazzo, opinó hoy que las medidas de protesta del sector agropecuario son “inoportunas y que no contribuyen nada” y aseguró “me parece que tenemos que afrontar un dialogo mas sincero, pero el paro nos aleja”.
“Nos parece que es inoportuno, no contribuye a nada y me parece que tenemos que afrontar un diálogo más sincero, que finalmente encuentre caminos de soluciones comunes a los temas que se plantean, vinculados a la leche, la carne, al tema de cómo hacemos para producir mayor cantidad de cereales, me parece que ese es el desafío que tenemos que tener, pero el paro nos aleja”, afirmó a la prensa Randazzo.
En ese sentido, el funcionario nacional expresó que el gobierno nacional “no comparte absolutamente la decisión de la Mesa de Enlace”, y explicó que “no creemos que sea el espíritu de conjunto de los hombres y mujeres del campo”.
“Nos parece que la experiencia de siete meses de conflicto seguramente nos ha dejado lecciones a todos, pero si hay un común denominador es que ha sido un perjuicio para el conjunto de los argentinos”, agregó.
Al vincular el tema de la protesta agraria con el contexto internacional, Randazzo señaló que “en el momento que vive el mundo, de enorme incertidumbre, seguramente con la firme convicción y con las ganas que aquellas cosas que están ocurriendo hoy en la meca del capitalismo no nos afecte a los argentinos, debe ser mirado con mucha prudencia”.
Randazzo aclaró que desconoce cuál será la postura de los gobernadores ante este reclamo del agro, pero aseguró que “en su mayoría todos comparten la necesidad de que haya diálogo”, aunque reiteró que “el paro no contribuye a eso”.
“Me parece que el gobierno tiene algunas posiciones tomadas y vinculadas a compatibilizar aquellos intereses que son sectoriales en defensa del interés común, me parece que el dialogo se construye de a dos”, enfatizó al referirse a la postura de los dirigentes agropecuarios.
Finalmente, el funcionario agregó: “El diálogo no significa imposición de políticas, sino dialogar, confrontar políticas y tomar aquellas decisiones que sean mejor para todos”.
Fuente: Télam




