Los docentes rosarinos nucleados en Amsafe resolvieron anoche en asamblea rechazar la oferta del gobierno provincial, al imponerse la moción que propone comenzar el ciclo lectivo con un paro de 48 horas la primera semana de clases y una huelga de 72 horas en la segunda.
La moción más elegida fue la que promovió la comisión directiva, liderada por Gustavo Terés, que obtuvo 3.300 votos. Cerca de las 22, se conocieron los resultados generales, en la que sólo 1.550 maestros aceptaron la propuesta del gobierno provincial, que prevé un piso inicial de salario de 1.480 pesos, contando el incentivo docente.
Otra moción, que logró sumar 870 votos, proponía una huelga y desconocer las negociaciones salariales entre el gremio y el gobierno de Hermes Binner. Una cuarta planteó la convocatoria a un paro en la delegación de Rosario más allá del resultado de la asamblea provincial del gremio. Pero esa moción fue votada nada más que por 300 docentes.
En diálogo con El Litoral, Gustavo Terés, secretario general de Amsafe Rosario, consideró que el resultado de la asamblea departamental "expresó el malestar de los docentes por la propuesta salarial, que creían que iba a ser mucho más acorde a las necesidades de los maestros. Incluso, hasta en la moción que planteó aceptar la propuesta del gobierno había mucha desazón, porque la llegada de un nuevo gobierno en la provincia había despertado entre los maestros expectativas de que la política docente iba a cambiar", afirmó el dirigente.
Terés sostuvo que a pesar de que el gremio acepte a nivel provincial el ofrecimiento de la ministra Elida Rasino, Amsafe Rosario ``seguirá movilizado reclamando por el mejoramiento de la infraestructura de las escuelas y la creación de cargos'', señaló. (Corresponsalía Rosario).




