Se podrán realizar todo tipo de trámites del automotor desde los registros seccionales. Actualmente, el sistema funciona en 32 ciudades, entre las que se encuentran Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Jujuy. El sistema garantiza achicar la brecha de inseguridad vial y transparentar el parque automotor.
Santa Fe se integró formalmente al Sistema Unificado de Gestión de Infracciones de Tránsito (Sugit): a través de un convenio de complementación de servicios que firmó el municipio con la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. De este modo, la capital santafesina adhirió a una red nacional que contempla más del 70 % del parque automotor de todo el país.
Para los vecinos de Santa Fe, algunas de las ventajas que significan la incorporación del municipio al Sugit es que, de tener un vehículo registrado en otra ciudad que esté adherida al sistema -actualmente son 33 localidades- ya no será necesario contratar un gestor ni trasladarse hasta ese lugar. Sólo bastará con acercarse alguno de los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor y allí podrá tramitar la transferencia, cambio de radicación, cambio de domicilio, duplicado de título, entre algunos de los trámites.
El Sugit es un sistema que interrelaciona los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios de todo el país, con las bases de datos de infracciones de tránsito de los gobiernos municipales o provinciales. Este moderno sistema informático les permitirá a los Juzgados de Faltas reordenar, mantener y actualizar permanentemente su información.
En ese sentido, el intendente Mario Barletta destacó que la incorporación al Sugit “ayudará a disminuir la brecha de impunidad de los infractores. Ya que, al efectuarse la multa se logrará que el que la cometa, luego de pagarla, evite cometer contravenciones de tránsito que pongan en riesgo su vida y la de los demás. De esa manera, la multa tendrá un efecto disuasivo, que disminuiría las infracciones, promoviendo la prevención de accidentes y resguardando la vida de los peatones y conductores”.
Más información en la Edición Impresa




