El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, explicitó la satisfacción del gobierno nacional con el "acompañamiento" del sector supermercadista a los acuerdos de precios impulsados por el gobierno nacional.
Moreno realizó el reconocimiento durante el encuentro que encabezó esta mañana el presidente Néstor Kirchner en Casa de Gobierno, en el que las principales cadenas de supermercados se comprometieron a rebajar 5 por ciento el precios de los productos de consumo masivo.
"Han decidido hacer el máximo esfuerzo", resaltó Moreno al hablar del acuerdo, para luego agregar que también existe "consenso de los proveedores" para sumarse a la iniciativa.
Por las cadenas de comercialización estuvieron presentes en la reunión Alfredo Coto (Coto), Horst Paullman (Cencosud-Jumbo-Disco), Juan Antonio Toledo (Supermercados Toledo), Iván Toledo (Jumbo Retail), Hernán Carboni (Wall Mart), Diego Arluna (Best), Juan Carlos Vasco Martínez (ASU) y Jean Brindeau (Leader Price).
Kirchner, por su parte estuvo acompañado por el ministro de Economía, Miguel Peirano, y por Moreno.
Por el sector empresario hicieron uso de la palabra Alferdo Coto y Horst Paullman.
"El sector nuestro va a acompañar haciendo un gran esfuerzo para bajar los precios. Vamos a trabajar para acompañar en todo lo que podamos", dijo Coto.
Paullman, por su parte, manifestó el compromiso de su empresa en la iniciativa y felicitó a las autoriades nacionales "por sacar a la Argentina de la recesión".
Télam





