Julio César Falcioni sorprendió ayer en la práctica de fútbol, donde más allá del cambio de Renato Civelli por Jorge San Esteban, hubo una modificación más. La misma fue en el mediocampo, donde el juvenil Luciano Aued reemplazó a Mauricio Yedro, quien jugó para los suplentes. Igualmente tras el entrenamiento el propio técnico expresó que solamente es una prueba, por lo que hoy puede llegar a confirmarse luego del último ensayo.
Seguramente, con esta variante Falcioni busca tener un poco más de llegada, teniendo que Aued es un volante más ofensivo y de creación, en tanto que Yedro es más de contención.
La diferencia entre ambas formaciones radicaría en que si juega Aued lo hará recostado sobre la izquierda, mientras que Batalla será un enganche más definido. De jugar Yedro, sería el Tata Escobar el que se corra unos metros hacia la izquierda en el medio, ya que Batalla tendría la obligación de recostarse por izquierda cuando el rival tenga la pelota.
El resto del equipo, al margen -claro está- del regreso confirmado de Civelli por San Esteban, fue el mismo que empató en el Nuevo Gasómetro, es decir que más allá de las críticas hacia los delanteros por la falta de gol el técnico del Lobo les ratifica su confianza.
Luego de una fuerte entrada en calor con el profe Gustavo Otero, los jugadores se pusieron a disposición de Falcioni, que junto a sus ayudantes Omar De Felipe y Néstor Pícoli, armaron los dos equipos que se midieron en esta práctica formal de fútbol. Los equipos fueron los siguientes:
Titulares: Sebastián Cejas; Alvaro Ormeño, Renato Civelli, Santiago Gentiletti y Lucas Landa; Ignacio Piatti, Matías Escobar, Luciano Aued y Pablo Batalla; Sergio Leal y Germán Herrera.
Suplentes: Carlos Kletnicki; Abel Masuero, Jorge San Esteban, Ignacio Oroná y Daniel Romero; Cristian Piarrou, Mauricio Yedro, Nicolás Medina y Marcelo Cardozo; Luciano Leguizamón y Antonio Piergüidi.
La tarea duró aproximadamente 30 minutos, y durante la misma el entrenador fue realizando diferentes variantes en ambas formaciones.
Hoy Falcioni ordenará algún trabajo táctico con pelota, que le servirá para terminar de definir el equipo, que hoy por hoy solo tiene la duda sobre si juega Yedro o Aued. Tras esto, los 20 jugadores elegidos por Falcioni ya quedarán concentrados en la Casona a la espera del encuentro ante los santafesinos.
Vale decir, que más allá de los once titulares antes nombrados, concentrarán estos nueve futbolistas: Kletnicki, San Esteban, Piarrou, Cardozo, Yedro, Medina, Cuevas, Leguizamón y Piergüidi.
De la Redacción de El Litoral
[email protected]





