El tandilense Juan Martín Del Potro aseguró ayer que le “sorprendió” el nivel que tuvo el español Feliciano López en el partido que jugaron y reconoció que “nunca” pudo encontrar su mejor juego para superarlo.
“No estuve cansado y jugué bien, pero me encontré con un jugador que estuvo por encima de su nivel. Me sorprendió el nivel de Feliciano (López) y nunca pude encontrarle la vuelta”, argumentó Del Potro en la conferencia de prensa concretada posteriormente al partido.
Del Potro sufrió durante el encuentro un tirón en el aductor derecho que le impidió seguir jugando con normalidad. El tandilense informó que no tiene un firme diagnóstico de la lesión (sufrió un agudo dolor en la pierna derecha en el cuarto set cuando estaban 3-3) y que hoy se hará los estudios correspondientes para saber si puede jugar mañana.
El argentino volvió a lo que fue la derrota con López y resaltó que fue muy importante el potente saque del jugador español. “Son esos partidos que dependen mucho del saque y él lo hizo muy bien. No me sentí como a mí me gusta porque prefiero jugar puntos largos. No tengo que seguir pensando en lo que pasó y mañana (por hoy) hay que alentar a los chicos en el dobles”, comentó.
Por último, Del Potro destacó el apoyo que le dieron sus compañeros de equipo en el vestuario tras la derrota. “Los chicos me dieron respaldo, me saludaron cuando llegué al vestuario y me puso bien saber que me bancan. Estas cosas pasan, no se murió nadie y es simplemente un partido de tenis”, concluyó el argentino.
El capitán del equipo argentino, Alberto Macini, evitó hacer declaraciones con respecto a la lesión del juvenil tenista argentino.




