La resonancia magnética que le realizaron indicó que el volante de Olimpo, Leonel Ríos, sufre una ruptura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, por lo que deberá ser operado y tendrá una inactividad de entre 6 y 7 meses. Por lo tanto, quedó totalmente descartado para jugar el lunes contra Unión en el Roberto Carminatti.
En un principio los médicos aurinegros pensaban que se trataba de un esguince, aunque el estudio arrojó que la lesión es mucho más grave y deberá ser intervenido en los próximos días. Por estas horas, los dirigentes estarían evaluando la alternativa de buscar un refuerzo para ocupar el puesto del volante.
En tanto, se estableció que el defensor Gabriel Díaz presenta una fuerte contusión en la rodilla derecha y una distensión del ligamento lateral interno, por lo que estará fuera de las canchas por espacio de 30 a 40 días.
A pesar de las noticias malas, Olimpo continúa su preparación para el cotejo del venidero lunes frente a Unión de Santa Fe, por el torneo Apertura. El choque corresponderá a la 12da. fecha y se desarrollará desde las 17 en el estadio Roberto Carminatti.
El director técnico, Omar De Felippe, irá definiendo en estos días la formación titular, sabiendo que en la retaguardia deberá realizar al menos un cambio por Gaby Díaz.
El paraguayo Arturo David Aquino, autor del gol a los 28 minutos del período complementario ante el Matador de Victoria, tendría posibilidades de alistarse en su lugar. En ese caso, Cristian Villanueva pasaría a desempeñarse como lateralista por la banda derecha como sucedió en el encuentro con los azulgranas durante el segundo período.
El defensor Federico Mancinelli se recuperó de su pubialgia, pero no así el zaguero uruguayo Juan Tejera, quien arrastra esa misma molestia. También el atacante Néstor Bareiro, quien faltó ante All Boys y Tigre por una lesión, ya está a disposición del cuerpo técnico.




