De la redacción de El Litoral
[email protected]
El próximo miércoles 27, a las 9, autoridades académicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) concretarán un anhelado sueño de toda una comunidad educativa: inaugurarán el edificio de la nueva Escuela Primaria de esa casa de estudios, ubicado en 9 de julio al 2860 -donde antes funcionaba la obra social universitaria-. Los trabajos de remodelación, que comenzaron en enero pasado, demandaron una inversión de 2.500.000 pesos, que provinieron de recursos propios de la universidad, indicaron fuentes académicas.
El crecimiento sostenido de la matrícula escolar apuró los tiempos y las decisiones institucionales ante la necesidad y el pedido de padres de alumnos de un espacio propio para la escuela, que funcionaba en un edificio alquilado de Bv. Gálvez al 1500. Así, en noviembre pasado, el Consejo Superior de la universidad aprobó el proyecto de remodelación del edificio, y tras sólo 6 meses los trabajos ya están casi concluidos, un tiempo récord para tamaña obra.
Desde el miércoles próximo, tras la inauguración oficial, los chicos ya tendrán clases en su nueva escuela. Por su parte, la Obra Social fue mudada transitoriamente a Mendoza 3457.
Construido en la década del ‘50, el imponente inmueble fue íntegramente remodelado y adaptado como escuela desde una impronta moderna y funcional. Cuenta con planta baja y dos niveles, 14 aulas -cada una de 50 metros cuadrados promedio-, sanitarios, biblioteca, aula especial de plástica, laboratorio, salas de lectura, un SUM adaptado para todo tipo de actividades escolares y deportivas,, patio y sector administrativo (dirección, sala de profesores). El terreno tiene unos 1.500 metros cuadrados en total.
(Lea la nota completa en la Edición Impresa)







