María Eugenia Bielsa, primera candidata a diputada provincial de la lista que se impuso en ese rubro en las internas del justicialismo santafesino, consideró que -con su voto en las primarias- "la gente premió una manera distinta de hacer política".
"Creo que la ciudadanía premió una manera distinta de hacer política. Yo no tengo asesor de prensa, ni di imagen, ni pautas periodísticas. Yo hice lo que sé hacer: trabajar", aseveró la ex vicegobernadora en declaraciones formuladas ayer a RT10 Radio Universidad Nacional.
La nómina de candidatos a diputados provinciales encabezada por María Eugenia Bielsa -que acompañó la precandidatura a gobernador del ex canciller Rafael Bielsa, quien quedó en tercer lugar- se impuso entre las listas del peronismo que compitieron en las primarias celebradas ayer en la provincia.
En los comicios, el titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, conquistó la candidatura a gobernador por el Partido Justicia en el distrito.
En el rubro diputados, el Frente Santa Fe para Todos, con María Eugenia Bielsa, obtuvo el 47.49% (303.908); y Luis Rubeo 23.22% (148.626); mientras que en el Frente Progresista Cívico y Social, Raúl Lamberto obtuvo el 39.29% (223.668) y Griselda Tessio el 36.24% (206.336).
"Yo estoy triste porque perdió nuestro equipo. Esto es como en el fútbol, uno no puede alegrarse por ser la figura del partido si perdió el equipo", consideró la dirigente, quien dijo no poder entender "por qué no se trasladó" a la fórmula encabezada por su hermano Rafael Bielsa, el caudal de votos que acaparó su candidatura.
Telam




