El Litoral

El intendente de Santa Fe participó de los festejos en el búnker del PRO en Costa Salguero.

El Litoral
Gabriel Rossini
El intendente de Santa Fe, José Corral, mostró su satisfacción por el triunfo de Mauricio Macri y destacó que los radicales santafesinos “nos sentimos parte de esta experiencia nueva en el país con nuestra propia voz”.
Corral, que fue invitado a los festejos en el bunker del Pro en Costa Salguero, destacó la buena performance del radicalismo santafesino a partir de su decisión de participar en un cambio nacional y el trabajo que pusieron para que eso ocurra.
“Hay una situación nueva en el país. Hoy se confirmó lo que veíamos en la calle. Concluyó un ciclo que tuvo luces y sombras. Pero fundamentalmente se terminó porque la gente estaba cansada de la confrontación y del conflicto, de gobernar sin dialogo. Eso tuvo un final”, explicó el intendente desde Buenos Aires.
Respecto al proceso que se inicia a partir del 10 de diciembre, dijo que se abre una perspectiva de esperanza, pero que también habrá que resolver problemas. “Los radicales santafesinos haremos nuestro aporte a ello”, dijo.
Corral recordó que en la visita a Santa Fe, Macri se comprometió a saldar alguna de las deudas pendientes que la Nación tiene con la provincia en general y la región en particular como la falta de inversión en obras de infraestructura entre las que enumeró la transformación en autovía de las rutas 34 y 11, los accesos al nuevo Puerto, el puente Santa Fe-Santo Tomé y obras de desagües, entre otras; además de generar las condiciones para que el sector agroindustrial recupere su potencial productivo.
“Los problemas no se resuelven de un día para el otro. Lo que si va a cambiar a partir de mañana es el clima. El desafío nuestro es armar los mejores equipos técnicos que nos permitan afrontar el desafío”, enfatizó.