El Litoral

“El 10 de diciembre comienza la etapa maravillosa de la Argentina”, les dijo a los militantes del PRO que festejaron en Costa Salguero.

El Litoral
DyN
El presidente electo, Mauricio Macri, dijo en su primer discurso tras la victoria que los electores "han decido" que sea el próximo mandatario, y agradeció a los argentinos por el triunfo obtenido en el balottage ante Daniel Scioli (FpV).
"Estoy acá porque ustedes lo han decido. Que difícil, tanta emoción, tanta alegría, tanta esperanza. Estamos llenos de todo eso, desbordados", enfatizó Macri desde su búnker, montado en Costa Salguero.
En tanto, enfatizó: "Yo no sé cómo describirles lo que estoy sintiendo. Gracias, gracias, gracias, gracias de verdad. Gracias por haber creído que juntos podemos construir la Argentina que soñamos".
“No me abandonen. El 10 de diciembre comienza la etapa maravillosa de la Argentina”, les dijo a los militantes del PRO que festejaron en Costa Salguero.
Macri empezó su discurso de la victoria con una gran cantidad de agradecimientos, empezando por todos los argentinos “que creyeron que juntos podemos construir la Argentina que soñamos”.
Especialmente agradeció a Ernesto Sanz y A Lilita Carrió porque le ayudaron a construir la confianza que Argentina necesita.
También lo hizo con Gabriela Michetti, su familia, al jefe de Campaña Marcos Peña y a su secretaria, en quien representó a todos los argentinos que le abrieron las puertas de sus casas en todo el país.
“El cambio no puede detenerse en revanchas o ajustes de cuentas. Tenemos que poner toda la energía y la vitalidad en construir la Argentina que soñamos. Porque como venimos diciendo, tenemos que construir un país con pobreza cero, tenemos que enfrentar el narcotráfico y tenemos que unir a todos los argentinos detrás de estos objetivos, mejorando todos los dias nuestra calidad democrática”, dijo.
“Les pido a todos, especialmente a quienes no nos votaron, que se sumen, que el país necesita que todos desarrollemos nuestras capacidades. La Argentina que soñamos no va a ser fruto de un iluminado. La vamos a conseguir si cada uno encuentra el camino del progreso y el desarrollo y yo estoy acá para ayudarlos. Esa es mi tarea. Ayudarlos a encontrar su camino de desarrollo personal y el de sus familias”, enfatizó.
Macri reiteró que nuestro país “es uno de los de mayor espíritu emprendedor del mundo y la razón es que nuestros abuelos y padres cruzaron el océano sin saber que iban a encontrar. Vinieron buscando una oportunidad, se radicaron y construyeron una etapa maravillosa de Argentina. Ahora nos toca a nosotros seguir esta posta. Hemos aprendido mucho éstos años. Hoy hicieron posible lo imposible con su voto, lo que nadie creía. Después de una noche larga que se fueron a dormir pensando si con su voto iban a cambiar la historia, les digo que sí. Y lo hicimos juntos. Le pido a Dios que me ilumine para ayudar a cada argentino a progresar”.