Sobre su competidor en la interna del 9 de agosto y sus posibles rivales en las generales de octubre, De la Sota dice que con quien mejor relación tiene es con Sergio Massa. “Tengo una relación de padre a hijo. Conozco sus valores y su capacidad, y seguramente va a ser presidente de la Argentina en la próxima elección, después de que yo gobierne 4 años. Porque yo sólo quiero gobernar un período, quiero pacificar el país, terminar con las peleas sinsentido, hacer república, federalismo, darle a la Argentina un lugar el mundo y esto se hace en cuatro años. Yo no pretendo resolver todos los problemas del país, pero sí marcarle un rumbo. Que después vengan los Massa y los más jóvenes”.
Sobre Daniel Scioli y Mauricio Macri, comparó hechos distintos en iguales períodos de sus vidas: “cuando Scioli quería ser motonauta yo era preso político de la dictadura. Cuando Macri jugaba a ser empresario con la plata del padre yo era abogado de los sindicatos. Tenemos perfiles de vida distintos”.
“Con Scioli, tengo una gran desilusión porque desde el punto de vista humano siempre lo he considerado una persona correcta. Y creo que hoy está dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de llegar y los que están dispuesto a hacer cualquier cosa para llegar después están dispuestos a hacer cualquier cosas para quedarse y esto no es bueno para el país”, manifestó.
“En el caso de Macri, no es tiempo de gerentes. Creo que es un buen gestor en su ciudad. En realidad, el buen gestor es Rodríguez Larreta. Pero él supo rodearse de quienes gestionan bien. Creo que en esta etapa de la Argentina, hace falta más que un buen gestor, hace falta unir al país, y yo noto cerca de él algún dejo de revancha, como que algunos dicen: ‘Los Kirchner nos excluyeron 12 años y si nos toca que las paguen’. Yo no quiero que la paguen. Yo quiero que se haga justicia con los delincuentes, quiero una Justicia que así como metió preso a quienes cometieron delitos de lesa humanidad también los delincuentes que defraudaron la democracia robando vayan presos. La gente tiene que volver a confiar y cuando ve que hay corrupción pero no hay culpables todos estamos bajo sospecha. Y yo no quiero vivir bajo sospecha”.