El Litoral

"Que lindo estar festejando de vuelta" dijo el candidato del PRO, que ganó las elecciones por 20 puntos de ventaja sobre Martin Lousteau.

El Litoral
DyN
El candidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, celebró esta noche la "gran elección" que hizo su espacio y destacó que es "un día muy emocionante".
Desde el bunker del PRO en Costa Salguero, Rodríguez Larreta se mostró acompañado por su compañero de fórmula Diego Santilli, su esposa Bárbara Diez, aunque todavía no se había hecho presente Mauricio Macri.
"Qué lindo estar festejando de vuelta, quiero que festejemos todos juntos", enfatizó Rodríguez Larreta, mientras se completaba el escrutinio en el que se ubicaba en un cómodo primer puesto aunque no evitaba la competencia en el ballottage.
Rodríguez Larreta evitó hablar de un ballottage para definir al sucesor de Mauricio Macri, y llamó "a festejar" porque "mostramos que se pueden cambiar las cosas, que juntos podemos respetar el diálogo".
"Un agradecimiento enorme al líder de este equipo, Mauricio Macri, que estamos todos seguros que va a ser el próximo presidente de todos los argentinos", sentenció.
Sin aludir en ningún momento a la segunda vuelta, Rodríguez Larreta llamó a los seguidores del PRO "por todo lo que hicimos, que sigamos juntos, que nos sigan acompañando. Estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho".
Rodríguez Larreta obtenía la primera posición con el 45,61 por ciento de los votos, mientras el postulante de ECO, Martín Lousteau, quedaba en el segundo lugar con 25,65 por ciento.
Con el 80,45 de las mesas escrutadas, en tanto, el candidato del Frente para la Victoria Mariano Recalde se ubicaba en el tercer lugar con el 21,66 por ciento de los sufragios.
Minutos antes que hablara Rodríguez Larreta, el diputado nacional y primer candidato a legislador porteño por ECO, Roy Cortina, reconoció el triunfo del candidato del PRO, pero confirmó que con su rival, Martín Lousteau, "vamos al ballottage, no hay manera que nos bajen".