Acompañado por su compañero de fórmula, Carlos Zannini, y su esposa, Karina Rabolini, pasadas las 21.30 de este domingo el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, habló públicamente y reconoció la derrota en el balotaje presidencial, reconociendo el triunfo de Mauricio Macri.
Inicialmente saludó y reconoció al pueblo argentino, por cuya voluntad “se eligió al nuevo presidente, el ingeniero Mauricio Macri, al que saludé telefónicamente y le deseé éxito por el bien del país”.
Scioli también agradeció “el apoyo de los militantes y a los ciudadanos que nos respaldaron”.
Tras ello recordó que “Argentina ha renacido con su fuerza emprendedora e industrial, y dejamos para quienes tienen la enorme tarea de tomar la posta, la tasa más baja de desempleo en muchísimos años, y la tasa más baja de endeudamiento desde 1976”, una argentina que “generó innumerables oportunidades a los jóvenes de cara al futuro, que apuesta a la ciencia y tecnología como política de Estado”.
“Con Zannini pusimos nuestro mejor esfuerzo para persuadir y convencer, pero somos profundamente demócratas y respetuosos de la voluntad popular, que eligió una alternativa”, tras lo cual agregó que “esperemos que Dios lo ilumine (a Macri) para poder mejorar el país en todo lo que ya ha avanzado”.
Scioli expresó que “los resultados muestran una tendencia definitiva, por eso me parece muy oportuno llegar al corazón de los argentinos y decirles que desde el lugar que sea voy a estar para poner a la Argentina bien adelante. Siempre voy a estar con esa vocación de servicio y ese amor por la Argentina, para ayudar a los que mas necesitan”.
Por último, el candidato aseguró que “puse lo mejor de mí”, pero “la gente eligió la alternancia, es nuestra democracia y tenemos que hacerla madurar. Se optó por un cambio, y Dios quiera iluminar a Macri para que ese cambio sea mejor para el país”.