La ciudad suma una nueva propuesta cultural para el verano con el inicio de la edición 2026 del Café Literario Tragos de Lectura, un espacio de encuentro dedicado a la lectura y la reflexión colectiva.
Abre la edición 2026 del café literario que coordina Lorena Nittoli
La propuesta es abierta al público y tendrá como eje la lectura de Melancolía de la resistencia, novela del Premio Nobel de Literatura 2025, László Krasznahorkai.

La actividad es coordinada por la escritora santafesina Lorena Lucía Nittoli y se desarrollará durante los meses de enero y febrero.
El grupo se reunirá el jueves la Casa Marinaro Bar & Restó, ubicada en Bulevar Gálvez 2040, donde se abordará la lectura de "Melancolía de la resistencia", novela del escritor húngaro László Krasznahorkai.
Un espacio abierto a la comunidad
El Grupo Santafesino de Café Literario nació en 2022, en el contexto posterior a la pandemia, con la intención de generar un ámbito de encuentro para compartir lecturas, intercambiar ideas y hablar sobre problemáticas contemporáneas.
La iniciativa comenzó con un círculo reducido de escritores y escritoras locales y tuvo como primer punto de reunión el tradicional café Tokio Norte.

Con el correr de los encuentros, la convocatoria se amplió de manera sostenida, sumando participantes de distintas edades y profesiones, lo que derivó en la conformación de subgrupos y listas de espera.
Desde entonces, el espacio se mantiene activo con reuniones periódicas en distintas cafeterías y bares de la ciudad.
El Café Literario es un grupo abierto e independiente, no requiere experiencia previa y está orientado a lectores, escritores y público en general interesados en la lectura compartida y el intercambio de ideas, con respeto por la diversidad de voces y la libertad de expresión.
Sobre la coordinadora
Lorena Lucía Nittoli es escritora santafesina, abogada egresada de la Universidad Nacional del Litoral, docente y miembro de la Comisión Directiva de SADE Santa Fe.
Ha publicado textos de diversos géneros tanto en formato digital como en papel y es autora del libro de poesía Voces en el cenotafio (2021). Desde hace varios años dicta talleres de escritura, oralidad y teatro.
Inscripción e información
Las personas interesadas pueden inscribirse comunicándose al 0342 155840901.
También se encuentra disponible el perfil de Instagram: @cafelit_2026








