ESCENARIOS & SOCIEDAD

Francisco Varela y Fabio Banegas

Música espiritual que trasciende las barricadas

Los argentinos Francisco Varela y Fabio Banegas, como director de orquesta y solista de piano, respectivamente, celebraron el bicentenario de César Franck grabando su obra sinfónica junto a la Orquesta Filarmónica Nacional de Ucrania, en la que se convirtió en la última grabación de dicho organismo antes del conflicto que sacude a Europa del Este. El Litoral se contactó con ambos artistas para conocer más sobre su experiencia, su abordaje del compositor francés y sus próximos proyectos.

Gentileza de los artistas Banegas y Varela en el podio, con los músicos ucranianos al fondo: ambos artistas destacan la calidad de los integrantes de la Filarmónica.

Martes 19.4.2022
-
Última actualización - 14:27
ELLITORAL_450083 |  Gentileza de los artistas En un alto de la grabación, realizada en el auditorio que la Orquesta tiene en Lviv (la antigua Lemberg austrohúngara), en el oeste del país.Gentileza de los artistas En un alto de la grabación, realizada en el auditorio que la Orquesta tiene en Lviv (la antigua Lemberg austrohúngara), en el oeste del país.

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.