De nombre real Stanley Martin Lieber y nacido en Nueva York el 28 de diciembre de 1922, el hombre de Marvel es uno de los personajes más queridos y respetados por los amantes del mundo del cómic y las películas de superhéroes.
A finales de 1940, poco después de concluir la escuela secundaria, consiguió un trabajo de ayudante en la editorial Timely Comics (hoy Marvel Comics) entonces propiedad de Martin Goodman.
20 años después, debutó como guionista con un relato de dos páginas protagonizado por el Capitán América.
Hasta 1961 no le llegó el éxito, con la creación de los 4 Fantásticos, pero todavía tenía muchas historias más por crear. En unos pocos años, creó junto con Jack Kirby y Steve Ditko a la gran mayoría de los personajes clásicos de la editorial.
Este éxito hizo que Marvel se convirtiera en la editorial más importante del momento, y marcó el comienzo de la llamada Edad de Plata del cómic estadounidense.
Entre sus creaciones destacan personajes que forman parte de la iconografía universal como Spider-Man, los X-Men, Iron Man, Thor, Daredevil, Los Cuatro Fantásticos, Hulk y los Vengadores, además de su intromisión al mundo del manga con Heroman y el guión de la serie Ultimo.
No conoce el descanso, ya que creó su propios reality shows donde buscaba humanos con poderes extraordinarios “reales” o uno donde realizó una suerte de competencia para ver que personaje creado por los participantes sería el nuevo héroe de Marvel.
También se divierte participando en todas las películas de sus creaciones, o en capítulos de sitcom como “The Big Bang Theory”.








