Santa Fe se prepara para enfrentar el avance de la roya en la soja

Autoridades provinciales, referentes del Centro Regional Santa Fe del Inta y de instituciones presentaron el plan de alerta temprana de la roya de la soja en el ministerio. FOTO: Eduardo Salva.. 

Se lanzó oficialmente el programa para minimizar el impacto de esta enfermedad. La provincia, entidades e instituciones trabajan de forma conjunta. Quieren disminuir los perjuicios económicos que se producirían en la próxima campaña.

Fuerte expansión
¿Cuál es el costo para el productor?
EN CIFRAS
Plan de acción

Lavagna quiere afianzar tendencias en 2005
Definió al presupuesto que presentó en el Congreso como "el de la consolidación". Se espera para 2005 un crecimiento de 4 % y una inflación de entre 7 y 10,5 %. Obra pública y deuda aumentaron su participación.

Más cerca del FMI
Los lineamientos
MÁS NéMEROS

Creen que el sector lechero mundial será muy localizado
Hay condiciones propicias para el crecimiento del consumo. En las regiones donde eso suceda, se verá el mayor incremento productivo.

En números

Fiat reabrirá su planta de Córdoba
La había desactivado en 2002. Fabricará el Siena, que se produce actualmente en Brasil.

Recuperación

No bajarán la alícuota del IVA
Es porque los empresarios advirtieron que no impactará en el consumo. El gobierno no quiere comprometer el superávit fiscal.


Creen que la renta variable es aún una buena opción
Existen buenas oportunidades en ese mercado. Influirán el canje de deuda, las tarifas, el dólar y el desempeño de bancos.

Brasil va bien

Cuestionan la política de aumentos salariales
IAEF sostiene que dar certidumbre es más importante que subir salarios. Llach considera elogiable la suba pero ve efectos contradictorios.

Otra visión

Petrobras confirmó inversiones

Carnes: rechazan modificaciones a una ley
Confrontación

Creció la producción industrial