De una punta a la otra
Una semana de locos para los tamberos

El mandato de las bases de bloquear industrias duró tres días. En ese tiempo pasó de todo. Finalmente la disputa entró en un compás de espera mientras se ingresa en una nueva etapa de negociación.

El fin de la paciencia
La mediación oficial

Bodas de oro
Cumplió años el último tambo de Chabás

Desde 1957 los hermanos Osvaldo y Félix Mancinelli sostienen el establecimiento y resisten, en pleno corazón sojero, el avance de la agricultura. Los impulsa la pasión por las vacas, pero los números cierran gracias al uso intensivo de pasturas y mano de obra familiar.

Recuerdos y emoción
Astilla del mismo palo
Esperanza y vergüenza
Números del progreso
Los costos y la política

Desde Las Parejas
Apache, orgullosos primeros 50 años

La semana pasada, y con la presencia de casi 1200 invitados, entre funcionarios, concesionarios, proveedores y personal, se festejó en los salones del Sportivo Atlético Club de Las parejas, el 50ª aniversario de la fundación de Apache S.A. Un buen motivo para repasar la rica historia de la firma, su gran presente y su futuro.

Un poco de historia
Gran presente

La Costa tiene un gran potencial
Helvecia y la opción de la frutilla

El distrito tiene condiciones aptas y mano de obra disponible para desarrollar el cultivo. Por ello la comuna local dedicó este año a motivar a los productores de la zona mediante capacitaciones. Hay fundamentos convincentes para iniciar la actividad.

Potencial
Comenzar por el principio

En San Justo
Los fierros verdes siguen conquistando los campos del norte

Agronorte convocó a una jornada de capacitación en conjunto con John Deere Argentina para productores y clientes de la marca. Más de 50 se dieron cita para ponerse al día con las nuevas tecnologías de siembra y cosecha.

Capacitarse para crecer
La empresa
Ventajas de la axial

Zanetti neumáticos incrementa sus servicios
Nueva alternativa en reconstrucción de neumáticos agrícolas y viales

Con más de 30 años en el mercado de reconstrucción de cubiertas Zanetti Neumáticos apostó en 2007 a diversificar su oferta. Tras reforzar sus estándares de calidad y tecnología, fruto de su integración a la Red Vipal Argentina, sus propietarios se decidieron a instalar una planta reconstructora de gomas agrícolas y viales que ya funciona a pleno.

Proceso
Remoldeado

El clima y los cultivos
Una semana con fuertes oscilaciones térmicas

Los meteorólogos dicen que va a ser una semana con fuertes contrastes. Primero, el agua y un descenso de las temperaturas. Pero el jueves y viernes comienza una fuerte ola de calor que afectará a una buena parte del área agrícola.

Proyecciones

Panorama futuro
Los menores stocks impulsan los precios

La campaña 2007/08 será más ajustada de lo que se pensaba. El Usda reconoció el mayor potencial exportador de Estados Unidos y redujo los stocks finales. Fuertes subas para los principales productos en Argentina y el mundo. El trigo local fue el único grano que perdió.

Sorpresas
Más negocios, menos maíz
Trigo
Argentina

La sanidad de los cultivos
Nuevo insecticida contra las chinches

El producto se utilizar para limpiar esta plaga de los lotes. Además, posee un efecto residual de 21 días que protege a la planta de nuevas infestaciones.


Sorgo récord
Más Producción

Las cotizaciones suben
Se afirma la demanda mundial de maíz

Estados Unidos aumentará el volumen de sus ventas externas de maíz y también el consumo interno. Ya existe una fuerte puja entre los exportadores y las plantas de etanol que se traduce en un impacto alcista. En la Argentina, sube el precio del cereal de la nueva cosecha.

Maíz
La situación local

La ganadería acorralada
Crece la faena de terneras hembras

El perfil de la faena es poco novillo, mucha vaca en edad reproductiva, y una gran cantidad de novillitos y vaquillonas muy livianas. Ante el precio que tienen los granos, el 70% de la carne que se consume en Estados Unidos es a pasto.

El mercado norteamericano

Entre promesas y contradicciones

El poder cambia de manos

Carta abierta a Cristina

AGENDA
Jornada sobre bienestar animal
Reunión informativa de posgrado en turismo rural
Curso Manejo Integrado Plagas en Soja
XXI Curso Internacional de Lechería