Medida arbitraria contra el periodista Nelson Castro

A nadie se le escapa que la decisión de la empresa Electroingeniería de levantar el programa dirigido por el periodista Nelson Castro responde a motivos políticos en los que la mano del oficialismo es más que evidente. Las relaciones económicas de la empresa con los Kirchner, los contratos de obras públicas acordados, la generosa publicidad oficial y las amistades estrechas entre los propietarios de la empresa y los funcionarios De Vido y Zanini, dan cuenta de una relación de poder, que en el caso que nos ocupa se manifestó cancelando el contrato acordado con Castro, un periodista cuya mirada crítica sobre los actos del oficialismo son por demás conocidas.

Balance en el 60º aniversario de la Universidad Tecnológica Nacional

En 2008 se cumplieron 60 años de la creación de la Universidad Tecnológica Nacional, en su origen, Universidad Obrera. Sus características particulares, que la distinguen de las demás universidades nacionales, hacen propicia la ocasión para intentar un balance de su historia y situación actual.

El legado de Antonio Saverio Di Dio

La carpintería como arte

Cuando recorremos nuestros templos y museos, nos impactan los trabajos que pertenecen a algún autor reconocido, o que han merecido figurar en los catálogos del arte santafesino, por tratarse de obras maestras. Pero pocas veces advertimos que en esos espacios culturales, de los que nuestra ciudad tiene muchos testimonios, se encuentran también excelentes obras de lo que suele denominarse arte menor. Así, nuestros principales templos guardan notables realizaciones de carpintería artística, o ebanistería. Sin duda que un lugar preferencial ocupan los trabajos de Dn. Antonio Saverio Di Dio.

Al margen de la crónica

La recuperación de un símbolo

La reciente restauración del reloj alojado en el campanario de la parroquia de la ciudad de San Javier representa una buena noticia. No por la relevancia de la inversión concretada, que ascendió tan sólo a 5 mil pesos. Tampoco-...

La cúpula del gobierno chino en alerta debido a la crisis

La cúpula del gobierno chino mantuvo una reunión en la que el presidente Hu Jintao alertó del riesgo de inestabilidad social debido al impacto de la crisis financiera en China, informó el oficial Diario del Pueblo. El Comité-...

Llegan cartas