Diseño independiente

Edipo R Cubro y descubro

Adolfo Mario Arana

más “viernes en el rosa”

Alejandro Dolina

Obsesionado por el amor

FUENTE. AUTORESDEARGENTINA.COM. FOTO. EL LITORAL. Escritor, músico y conductor de uno de los programas más escuchados de la radio argentina.

La misma historia contada de otra forma

Un curso destinado a docentes y estudiantes propone ofrecer, desde diferentes disciplinas, nuevas herramientas para recorrer la historia “y no aburrirse en el intento”. TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTOS. AMANCIO ALEM Y EL LITORAL.

Retratos de la vida en los pueblos

El reportero gráfico Amancio Alem sintetizó 20 años de trabajo en 27 fotografías que rescatan el espíritu de los “Pueblos”. La exposición está ahora en la Casa de Santa Fe en Buenos Aires.TEXTOS. NICOLÁS LOYARTE

Música a la carta

El próximo 16 de mayo, el grupo santafesino Socios y No Socios presentará en el Centro Cultural Provincial de nuestra ciudad, su segundo disco compacto. FOTOS. GENTILEZA PRODUCCIÓN

El árbol de la vida

El año del bicentenario del nacimiento de Charles Darwin, ocurrido el 12 de febrero de 1809, encuentra en el libro “El descubrimiento del árbol de la vida”, una de las más sutiles pinturas del hombre y sus ideas. FUENTE. TÉLAM. FOTOS. EL LITORAL

Cien años de memoria

La ex Escuela Normal Nº 1 de Coronda, donde se formaron tantas generaciones de maestros, cumple su primer centenario. Una de sus alumnas destacadas fue la poetisa Alfonsina Storni.TEXTOS. ALFREDO CEBALLOS. FOTOS. DANIEL MELCHIORI.

Mitos y realidades de una ciudad única

Atrincherada en su belleza y sus rituales centenarios, Venecia derrota el paso del tiempo.TEXTOS. NIDIA CATENA DE CARLI.

Puertas a la tierra

La Dante Alighieri se renueva

20 años de servicio

Encuentro anual de AFS

Muestra de Dándolo en Zurbarán

Para reforzar el guardarropas

Algunas recomendaciones a tener en cuenta para no quedar afuera de las tendencias para esta temporada.TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTOS. EL LITORAL.

Colonización de Guadalupe y su vida religiosa  

Nuestro asiduo lector y colaborador, el querido Pbro. Edgar Stoffel, recientemente fallecido en la ciudad de Gálvez, había escrito esta historia para ser publicada en De Raíces y Abuelos.TEXTOS. PBRO. EDGAR STOFFEL.

El atractivo de las sombras

Además de proporcionar sosiego y reparo de los rayos del sol, las sombras son una oportunidad para enriquecer el jardín. FUENTE. DECOYJARDIN.COM. FOTOS. EL LITORAL

Tatuajes sin complicaciones

  Cada vez más personas deciden grabar su piel para adornar su aspecto y estar a la moda. Pero lo primero es pensar en la salud para evitar complicaciones. TEXTO. EUGENIO FRATER. FOTOS. EL LITORAL.

Cabellos rebeldes

Cuando el pelo luce descuidado y poco hidratado, es posible aplicar algunos trucos que permitirán mejorar su aspecto.FUENTE. SER-MUJER.COM.AR. FOTO. EL LITORAL.

Deliciosos platos en verde

Para disfrutar de comidas saludables, nuestro chef Pedro Elías nos presenta estas recetas con mucha verdura y todo el sabor.Por Pedro Elías

Los grandes ausentes de la dieta argentina

Verduras, frutas, y fibras son los “grandes ausentes” del menú cotidiano de la mayoría de los argentinos, según los expertos.FUENTE. PRO SALUD NEWS. FOTOS. EL LITORAL.

Mis datos, mis datos...

Hoy todo el mundo te estudia, te cataloga, te pone en una lista, te estandariza. Lo hacen los bancos, las grandes empresas, los aparatos partidarios o los partidarios aparatos, los telemarketers de las distintas compañías, los choros, la Afip y hasta el club del barrio. Todos quieren tus datos. Yo me llamo...TEXTO. NÉSTOR FENOGLIO. [email protected]. DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI. [email protected]

ABUELOS QUERIDOS