Volver a los principios de la institucionalidad

La resolución por vía del Congreso de los polémicos Decretos de Necesidad y Urgencia constituye un alentador síntoma de institucionalidad, en medio de un escenario de crispadas relaciones políticas. El país necesita profundizar gestiones administrativas encauzadas en la ley para que la democracia madure y sustente un desarrollo de magnitudes históricas.

Mesa de café

De Cobos a Reutemann

—¿Hasta cuándo van a seguir los cortes de ruta? -pregunta Marcial como si estuviera hablando consigo mismo. —Es el arma que tienen los compañeros para protestar -responde José-, cuando tus amigos del campo cortaban-...

Juegos: comunicación y aprendizaje

En las familias de hoy, cada vez hay menos tiempo para jugar. Cuando ambos padres trabajan y llegan tarde a casa, luego de una dura jornada laboral, y no hay abuelos o tíos que cuiden a los niños, la costumbre de sentarse a jugar en familia va pasando al olvido.

Tribuna política

¿Es posible la convivencia en nuestra ciudad?

Un chico en horario escolar es insultado cuando corre tratando de limpiar el vidrio de un auto. Un adolescente con la mirada perdida entra a un negocio y apunta decidido contra su dueño exigiendo los pocos pesos que tenía. Una mujer muy joven con su hijo en los brazos y que reparte estampitas es echada de un bar. Un hombre mayor (no tan mayor) entra al hospital con principio de intoxicación por el intenso contacto con la quema de basura.

El Reino Unido debate sobre la eutanasia

El trato desigual dado por los tribunales británicos a dos madres que ayudaron a morir a sus respectivos hijos enfermos terminales ha reabierto el debate sobre la eutanasia en el Reino Unido.