En barrio Las Lomas

La comunidad toba pide ayuda

Conformada por 700 personas, una de las comunidades tobas de Las Lomas reclama la escrituración de tierras y solicita ayuda de alimentos, porque la venta de artesanías ya no les proporciona el sustento diario.

a_ng.jpg

Cultura viva

Los tobas luchan hace tiempo por mantener viva su cultura y sus costumbres. En Las Lomas, la comunidad tiene un alfabetizador que pone todo su esfuerzo en que los niños hablen en su lengua originaria, puesto que asisten a escuelas de criollos donde aprenden castellano. Foto: Néstor Gallegos

En mayo comienza la recolección diferenciada

Comenzó la capacitación de los promotores ambientales

Más de 70 voluntarios participaron del primer encuentro de capacitación para promotores ambientales. La capacitación se extenderá también a vecinales e instituciones sociales.

/// salud

Se conformó un equipo de trabajo

Avances para definir la obra vial para el nuevo Puerto de Santa Fe

Funcionarios del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, la Municipalidad y del gobierno provincial se reunieron para analizar los proyectos de obras viales con los recursos que otorgará el gobierno nacional.

Canje de lámparas Bolsones de Pami Centro de Jubilados Pedido de vecinales Colastiné Sur

La provincia implementó un sistema de educación a distancia

Campus virtual para capacitar a trabajadores de la salud

Esta instancia de enseñanza vía Internet ofrece un instrumento para la comunicación y la transferencia de contenidos y también permite tejer redes sociales y generar vínculos.

Serios riesgos para la salud

Más del 20 % de los medicamentos que se consumen no se compran en las farmacias

Según revelaron encuestas realizadas por organismos nacionales, a pesar de la vigencia de prohibiciones legales, más del 20 % de los medicamentos que se consumen en el país se adquiere fuera de las farmacias. Entre los comercios-...

Células hematopoyéticas Actividades para niños Asamblea ordinaria