el impacto de la enfermedad en brasil, bolivia y paraguay - MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Dengue: cómo evitar que el mosquito resista insecticidas

En Brasil hay estudios que indican que el mosquito desarrolló resistencia al uso de insecticidas. Desde la provincia plantean que la estrategia de prevención más efectiva es el descacharrado y no la fumigación. Las recomendaciones para quienes viajen a las playas brasileñas.

e_mg.jpg

Clave. “La fábrica de mosquitos está en los recipientes domésticos”, advierte Mariana Maglianese, especialista del Ministerio de Salud de la provincia. En el estudio de los índices larvarios del Aedes (foto), que se realizó en varias localidades santafesinas, se detectó una alta presencia de larvas del mosquito en Reconquista, Florencia, Las Toscas, Tostado, Hersilia y San Guillermo.

Foto: Archivo El Litoral / Mauricio Garín

En barrio Santa Rita y Policial

Pavimento articulado: quieren “copiar” la obra de Esmeralda

Esta semana, un grupo de vecinos recorrió, acompañados por el intendente José Corral, los trabajos que se realizan en ese barrio. La idea es llevar el proyecto a otras zonas de la ciudad.

Preocupan los basurales en la Costa

Nuevo servicio en la playa

Vendedores en la Costanera Oeste

A partir de ahora, los santafesinos que elijan las playas de la Costanera Oeste para buscar un “alivio” ante las altas temperaturas contarán con una nueva opción: seis vendedores que recorrerán las playas todos los-...

LA FOTO /// En el cruce con 9 de Julio

Se hundió el pavimento en pleno bulevar