Bonfatti renovó su convocatoria plural para lograr más seguridad

A_GD.jpg

Actores convocados caracterizaron a personajes de la época. Al pie del palco principal, junto a las autoridades, presenciaron el desfile cívico-militar. Foto:GUILLERMO DI SALVATORE.

El gobernador presidió la ceremonia central en la plaza 25 de Mayo. En un breve discurso, el mandatario volvió a hacer un llamado a todos los sectores para luchar contra la violencia. Fue su primera aparición pública después de la gira por Medio Oriente y Alemania. Destacó el grado de convivencia alcanzado con la oposición.

Pobreza, violencia y la reforma al Código Civil, ejes del Tedéum

A_GD.jpg

El arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo, durante el Tedéum en la Catedral foto: Guillermo Di Salvatore.

El arzobispo de Santa Fe instó a respetar la familia y la vida “en todas sus formas”, a propósito de las modificaciones legislativas que se plantean a nivel nacional. Reclamó defender especialmente a los niños, y llamó a trabajar contra la violencia, la droga y la marginalidad.

El tema a debate en Diputados

Insisten con un proyecto sobre atención sanitaria ante abortos no punibles

A.jpg

Alicia Gutiérrez, diputada. Foto: Archivo El Litoral.

La diputada Gutiérrez afirma que la iniciativa está en línea con el reciente pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. También ingresó un proyecto sobre objetores de conciencia.

Política transversal

“Los derechos humanos deben ser la matriz filosófica” del Estado

El secretario de Derechos Humanos, Juan Martín Fresneda, afirmó hoy que, tal como lo sostenía su antecesor, Eduardo Luis Duhalde, “los derechos humanos deben ser la matriz filosófica y política transversal del Estado-...