Patear el tablero  

El escándalo en que terminó la aprobación de las reformas al Consejo de la Magistratura en la Cámara de Diputados, con los legisladores kirchneristas desmintiendo al tablero electrónico y la oposición retirándose del recinto con acusaciones de fraude, fue un representativo broche de oro del trámite parlamentario de éste proyecto y, en general, el del conjunto agrupado bajo el rótulo de “democratización” del Poder Judicial.

Reforma de la Justicia

Es hora de poner blanco sobre negro

Llegó la hora de poner blanco sobre negro: es verdad que gran parte de la Justicia actúa como una corporación; es cierto que hay jueces corruptos o que responden a sectores políticos o sectoriales; es evidente que Clarín no quiere que se aplique la Ley de Medios y que TN sólo suele dar malas noticias. También es real que algunos de los opositores que hoy critican al gobierno, formaron parte del desastre de la Alianza o de la década menemista.

al mArgen de la crónica

Un brebaje boticario

El gin tonic es, en muchas sobremesas y salidas, la estrella de la noche. Y aún cuando esta bebida tiene muchos adeptos, no tantos conocen en realidad cuál es su curioso origen.

mesa de café

Adiós a la república