Violencia en la noche santafesina

Patovicas en la mira: hay 55 habilitados y 24 rechazados

  • En las últimas 72 horas hubo 3 denuncias contra personal que controla la seguridad en locales nocturnos de la ciudad. La Municipalidad clausuró un bowling.
  • En otros casos de violencia, un joven recibió un botellazo en un boliche de la Recoleta, y hubo 3 detenidos y 4 policías apaleados frente a otro boliche del norte de la ciudad.
Patovicas en la mira: hay 55  habilitados y 24 rechazados

Clausurado. En el interior del bowling de San Jerónimo al 2800 se produjeron dos de los incidentes denunciados en la madrugada del sábado.

Foto: Mauricio Garín

crónicas de barrio

El barrio se construyó post inundación

 

La Nueva Tablada, una herencia de 2003

En 2005 se inauguró un barrio de cien viviendas para relocalizar a las familias de La Tablada. En la actualidad, la mitad habita allí pero el resto vendió su casa y regresó al lugar que vivía.

CRONICAS_A_IMG_6912.JPG

Mucho tráfico. La avenida Teniente Loza, a la altura del barrio, es muy transitada porque a pocos metros hacia el oeste se encuentra el Mercado Concentrador de Frutas y Verduras.

crónicas de barrio

El pedido de los chicos del barrio

“Señor intendente: ¿nos regala una placita?”

  • En La Nueva Tablada no hay plazas. Los chicos se las ingenian de distintas maneras para no aburrirse. Hay quienes sacan sillas y se ponen a escribir y quienes agarran una gomera y salen a “cazar” pajaritos. Pero todos desean lo mismo: una placita con juegos para el barrio.
BARRIOS_A_IMG_6887.JPG

Son chicos y quieren jugar. Noelia, Yuliza, Nicole y David, los cuatro chicos que estaban “practicando las letras” en el predio donde desean tanto un espacio con juegos.

En el norte de la ciudad

Santa Rita: piden que se avance con el pavimento y los desagües

  • El Litoral recorrió el barrio del que forma parte el plan que se había usurpado. Desde la ONG Prefectura Santa Rita advierten que es clave avanzar con la obra de desagües en Chaco y pavimentar los accesos, que son intransitables los días de lluvia.
12_A_IMG_8523.jpg

En marcha. En calle Chaco, el municipio está construyendo un desagüe entubado, que la Secretaría de Hábitat de la provincia debe continuar hasta avenida Peñaloza.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Se cae una de las hipótesis del caso

Quemacoches: descartan la teoría del fraude al seguro

  • Por su antigüedad, sólo dos de los cien vehículos incendiados en la calle, desde marzo, tenía seguro contra incendio.
13_A_IMG_1375.jpg

Seguro. La camioneta utilitaria Peugeot Partner modelo 2006 que se incendió a las 4.15 del 9 de mayo en Pasaje Parpal al 2737 fue uno de los vehículos que tenía póliza. Foto: GUILLERMO DI SALVATORE