Experiencia en San Justo

Efluentes: problema resuelto en una granja porcina

Rubén Alcaráz diseñó un sistema capaz de eliminar el volcado en una cava y la estercolera como única salida. Se trata de una pista de compostaje a base de aserrín y cáscara de arroz capaz de generar hasta 900 toneladas anuales de una enmienda orgánica con altos valores Materia Orgánica y Carbono.

4-5_ABRE_P1330698.jpg

Dispositivo. Tomando varias ideas de distintos modelos, la máquina se construyó en gran parte en un taller artesanal de San Justo.

¿De quién es la soja?

Con el inicio del cronograma de baja escalonada de las retenciones resurgieron los nostálgicos del intervencionismo bobo.

EL INVITADO

Negocio financiero en los cupos

La falta de fluidez en la asignación de cupos para la descarga en puertos amenaza con repetir los serios inconvenientes logísticos y comerciales ocurridos en el mes de diciembre con la entrega del trigo, lo que podría afectar-...

Para relacionarse con la Nación

Tamberos ven mayor vocación política en Ciciliani

A diferencia de la gestión anterior, “tienen un estilo de más negociación y política, como para llevar a buen puerto algunos temas”, dijo el presidente de MeProLSaFe, Fernando Córdoba, tras el primer encuentro con los flamantes funcionarios.

3ABRE_2018-01-11NID_260368O_1.jpg

Nueva comisión directiva de la Sociedad Rural de San Javier

6_NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA DE LA SOCIEDAD RURAL DE SAN JAVIER.jpg

Foto: Corresponsalía San Javier

Entre las más altas de los últimos ocho

Año récord para la faena bovina

Llegó a 12,6 millones de cabezas en 2017, 7,6% mayor a la de 2016 y la segunda más elevada desde 2013. La participación de las hembras en la faena total equivalió a 42,9% en el promedio de 2017.

7_RGN00649.jpg

Pesados. El incremento de diciembre se explicó por una mayor cantidad de cabezas faenadas y una leve suba del peso promedio del animal en el gancho. Foto: Archivo

Balance de campaña

Trigo: el fusarium neutralizó la mayor área sembrada

En el centro norte santafesino la superficie creció más del 15%, pero por efecto de la humedad los rendimientos fueron muy menores y la producción total se mantuvo casi sin cambios.

8ABRE_SCRIPT-IMG-FUSARIOSIS_ESPIGA_TRIGO.jpg

Culpable. El hongo causante de fusariosis generó una caída de 5 quintales en el rinde medio de la región. Foto: Archivo