Nueva erupción

El volcán filipino Mayon intensificó su actividad y hay más de 37 mil evacuados

Expulsó gases y cenizas a 5 mil metros de altura. Las explosiones podrían repetirse en los próximos días, según advirtieron especialistas. El nivel de alerta se elevó de tres a cuatro, en una escala de cinco.

14_A_VOLCAN MAYON - EFE.jpg

El Mayon está ubicado en la provincia de Albay y a unos 350 kilómetros de Manila.

Foto: Internet

En Alaska

Abandonan la ciudad de Kodiak por alerta de tsunami

Un fuerte terremoto de magnitud 7,9 que se produjo a 10 kilómetros de profundidad bajo el mar sacudió la costa. El epicentro se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las regiones geológicamente más peligrosas del mundo.

Un muerto

Más de 350 heridos por una nevada histórica en Tokio

14_B_NIEVE JAPON.jpg

Sólo en la capital nipona, donde cayó la mayor nevada en cuatro años con capas de más de 20 centímetros, se contabilizaron 229 heridos, principalmente por resbalones y caídas a causa del temporal.

Foto: Internet

Mañana se conocerá si es condenado por corrupción

Expectativa en Brasil por el futuro político de Lula

El ex presidente presentó su último alegato de inocencia ante la cámara de apelaciones de Porto Alegre que mañana decidirá si ratifica o rechaza la condena a 9 años y medio de prisión.

25_5F986E00F50D9180.jpg

El líder del PT, que lidera las encuestas para primer turno por el 32% de los votos y por el 51% en el balotaje, seguirá el juicio desde la ciudad de San Pablo, adonde tiene previsto hacer un discurso después del veredicto.

Foto: DPA

Semblanza

Lula da Silva, héroe y villano de Brasil

Para sus seguidores sigue siendo el mejor presidente de la historia de Brasil, pero Luiz Inácio Lula da Silva está también rodeado de sospechas de corrupción desde hace tiempo. Nadie refleja hoy tan bien el drama-...