Tras las idas y venidas de una ordenanza vetada

Glifosato: ahora sí quedó prohibida su venta libre

No se podrá comercializar en negocios como viveros, ferreterías o mercados. Sólo se autoriza la venta de este herbicida en locales que sean habilitados, supervisados e inscriptos en un registro especial de vendedores de productos agropecuarios de la ciudad.

14_A_FUMIGACIONES_BARTOLICHE_0402101_91312.jpg

La nueva ordenanza subsanó una cuestión técnico-legislativa y ahora el herbicida sólo se podrá comercializar bajo estrictos controles profesionales.

Foto: Archivo El Litoral

Inversión de 3 millones de pesos

Alto Verde: Provincia inaugura la obra de remodelación de la vecinal

El acto se realizará el viernes. En enero, además, está previsto terminar con la pavimentación de un kilómetro y medio de Demetrio Gómez, la calle principal del barrio costero.

13_A_ALTOVERDEOBRA.jpg

En la vecinal se mejoraron las instalaciones sanitarias, de la cocina y del buffet y se remodeló el salón principal.

Foto: Gentileza Gobierno de la Provincia

Políticas de Seguridad en Santo Tomé

“Se trata de un mecanismo mucho más fácil de acceder a la Justicia”

Así definió la intendente Daniela Qüesta a la función específica del Centro Territorial de Denuncias, inaugurado recientemente en la ciudad. El edificio linda con la Policía Comunitaria, a escasos metros del Samco. El acto oficial fue encabezado por el ministro Maximiliano Pullaro.

15_A_PULLARO EN SANTO TOME.jpg

Ámbito propicio. Daniela Qüesta y Maximiliano Pullaro durante la inauguración del Centro Territorial de Denuncias de Santo Tomé. Hicieron hincapié en la importancia de lugares como éstos para facilitarles a los vecinos la denuncia de hechos delictivos.

Foto: Prensa Gobierno de la Provincia / Prensa Municipal

Psicología

“La psicosis no es una versión fallada de la neurosis predestinada a estallar”

El psicoanalista santafesino Ignacio Neffen plantea que no hay que considerar el modo de funcionamiento psicótico como una estructura frágil y endeble. Acaba de publicar el libro “La psicosis no desencadenada”, un concepto del psicoanálisis lacaniano que estudió durante diez años.

15_A_20180914_212004.jpg

Los psicoanalistas Jorge Yunis (izq.) e Ignacio Neffen en la presentación del libro en Santa Fe.