PRESENTARON EN SANTA FE LA OBRA TEATRAL “FINALMENTE REPARADAS”

“El arte ayuda a sanar las heridas”

Relata las historias de mujeres trans víctimas de la última dictadura militar que fueron reconocidas por el gobierno provincial como presas políticas e incluidas en el proceso de reparación histórica. Se estrenó en Rosario y subió a escena en la mirage. “Creo que la sociedad argentina avanzó mucho a nivel leyes, pero a nivel mentalidad, hay mucha gente conservadora”, señaló la actriz Carolina Boetti.

missing image file

“Decidimos contarlo en una obra de teatro porque para nosotras era necesario que se visiblice. Fue una dramaturgia colectiva y contamos historias de nuestras vidas”, narró una de las actrices, Carolina Boetti.

Foto: Gentileza producción

“Deluxe”

Jornada de rap y trap

missing image file

Habrá batallas de rap con los artistas más destacados del año en el género.

Foto: Gentileza producción / Archivo El Litoral

CONVOCATORIA

Se lanzan las ediciones 2019 del Salón de Mayo y el Certamen Padeletti

El Museo Rosa Galisteo anuncia la próxima edición del Salón Anual Nacional de Santa Fe y su certamen de Investigación en el Campo de las Artes. La inscripción será online y se habilitará el lunes 14 de enero de 2019.

missing image file

La realización ininterrumpida del Salón de Mayo durante casi cien años ha ido nutriendo el patrimonio del Rosa Galisteo con obras de artistas modernos y contemporáneos que han marcado la Historia del Arte Argentino. Foto: Gentileza Ministerio de Innovación y Cultura.

Nuevo single y video

Chino Mansutti edita “Llegando”

missing image file

El clip (dirigido por Wally Binco) es un lyric video con temática intimista, ámbito por el cual el cantante nos tiene acostumbrados a sobrevolar.

Foto: Gentileza producción

NENE ALMÍBAR

Mira qué ironía

La banda oriunda de Pilar presentó en Santa Fe su segundo álbum, “Corazón ortiba” y contó a El Litoral cómo se conforma el universo artístico donde Don Ramón dialoga con Spinetta, Pez y Wilco.

missing image file

Manu Piras, Nacho Rivarola, Pablo Bustamante y José Burgueño.

Foto: Luis Cetraro.

MUSEO LÓPEZ CLARO

Taller de dibujo y plegado de papel

missing image file

“Sirena”, obra de Leo Saucedo.

Foto: Gentileza Museo López Claro

Exposición “Calle San Martín. Un paseo. Un Lugar. Un Encuentro”

Testimonio de una evolución

Desde el viernes se podrá visitar la nueva muestra del Museo de la Ciudad (Balcarce 1635). Esta propuesta del Municipio recupera la historia de la Peatonal San Martín, desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, a través de fotografías, testimonios, documentos y objetos, viejas publicidades y una instalación.

missing image file

Esquina San Martín y Salta.

Foto: Archivo El Litoral.

Televisión

Cines