FABIANA CANTILO

“Es momento de hacer todo lo que me gusta”

El Litoral conversó con una voz clave del rock argentino. Con el show acústico que brindará en Tribus como punto de partida, el diálogo avanzó sobre su complicidad con Mariana Pellegrino, la importancia de los ‘80 y la convivencia entre compositora e intérprete, entre otros puntos.

missing image file

“Me gustaría que se sepa más de mi parte compositora”, firma Fabiana Cantilo.

Foto: Gentileza Bárbara Márquez

CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN SANTAFESINO EN LA PLATAFORMA CINE.AR

“Intento refutar la idea de que llegar primero es lo importante”

Se llama “Quedará, quedará, pero el último pasará”. Fue dirigido por Osvaldo Cristian Huja. A través de la crónica de una carrera, se propone destacar que no siempre llegar primero es lo importante, sino hacer el esfuerzo. “Intento describir un estilo de competencia donde lo que le pasa al otro no interesa, solo llegar a la meta ciegamente, lo cual puede traer consecuencias nefastas”, explicó el director.

missing image file

Para Huja, trabajar junto a Martín Niz en el formato de animación “allanó los caminos para poder crear personajes originales, que tienen una consistencia determinada y se van desgranando rumbo al objetivo”.

Foto: Gentileza producción

LA OBRA TEATRAL “VITTORINO PACHECO” LLEGA A SANTA FE

Un fabulador con pretensión de artista

La propuesta rosarina se presentará el sábado 13 de abril, a las 21, en la Sala Foyer del Centro Cultural Provincial (Junín 2457). Santiago Pereiro, protagonista de la puesta junto a Ana Salinas, explicó que el personaje central es “un pobre tipo incapaz de hacerse cargo de nada de lo que le sucede”, pero que sin embargo, “inspira ternura por su inocencia y su inconsciencia”.

missing image file

“Los textos siempre resuenan de nuevas formas conforme pasa el tiempo”, señaló el actor Santiago Pereiro en relación a “Vittorino Pacheco”. Este, en particular, tiene una dinámica muy seductora.

Foto: Gentileza producción

Arte Ciudad 2019

Seminario y conciertos junto a Philip Salmon

“Santa Fe Lírica, la voz en toda su expresión” presenta tres conciertos de cámara y un seminario dentro de la programación de Arte Ciudad 2019. Las actividades tendrán lugar en el Teatro Municipal (San Martín 2020) y el Museo de la Constitución Nacional. Hoy habrá un concierto en Santo Tomé.

missing image file

La soprano Susana Caligaris y el tenor Philip Salmon.

Foto: Gentileza producción

Cines