Media sanción

Emergencia alimentaria: Diputados aprobó por amplia mayoría la prórroga hasta 2022

  • La Cámara de Diputados aprobó ayer y envió de inmediato al Senado el proyecto consensuado por los bloques opositores para prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2022 la emergencia alimentaria en la Argentina, lo cual implica un aumento en un 50 % de los recursos destinados a este fin, por un monto de 10 mil millones de pesos.
missing image file

El santafesino Álvaro González y el cordobés Mario Negri, dos de las voces oficialistas. Foto: Agencia NA

Diputados aceptó la postura del Senado

Santa Fe adhirió a la Ley Micaela

  • También fue sancionada la norma para el cuidado integral de la salud de personas con enfermedades poco frecuentes. Media sanción a tolerancia cero para alcohol y narcolemia en rutas santafesinas.
missing image file

Patricia Tepp terminó aceptando el criterio del Senado en Enfermedades Raras. foto: archivo

Fallo de la Cámara Nacional Electoral

Confirman la inhabilitación para Del Sel y el intendente de Funes

Es por no haber acreditado debidamente fondos de campaña. El juez federal de Santa Fe Reynaldo Rodríguez había dictado la sanción en 2017 contra el humorista, por entonces presidente del PRO en Santa Fe, y Diego Barreto, quien era tesorero.

6_cejas_delsel.jpg

Le rechazaron un recurso para que la Corte la revise

Avalan condena a Boudou por Ciccone

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena de 5 años y 10 meses de prisión contra Amado Boudou por el caso Ciccone, tras rechazar un pedido del ex vicepresidente para recurrir a la Corte Suprema de Justicia. La-...

Plenario de Festram

Agentes municipales declararon el estado de alerta y movilización

Solicitaron una audiencia urgente con el gobernador Lifschitz por la agobiante situación de Municipios y Comunas, y el salario de sus trabajadores.

7-1-PLENARIO 12 SETIEMBRE 1.jpg

Se decidió la realización de protestas en las rutas provinciales para exteriorizar la situación del sector. Foto: Gentileza

Rosa Tarlovsky de Roisinblit, nacida en Moises Ville

El Senado nacional celebró la lucha de la vicepresidenta de Abuelas

La Cámara alta del Congreso le otorgó la Mención de Honor Juana Azurduy De Padilla a una reconocida dirigente del movimiento de Derechos Humanos. Su historia y su mensaje.

8-PILATTI-SACNUN-ROSA-GUILLERMO.jpg

Rosa junto a su nieto recuperado, Guillermo Pérez Roisinblit, tras recibir de la senadora por Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, la distinción de la Cámara. A su lado, su par del Chaco, María Inés Pilatti Vergara. Foto: Gentileza Prensa senadora Sacnun.

EL FRENTE NOS y LA IZQUIERDA ADHIEREN AL PEDIDO

Pichetto también quiere debatir, pero el encuentro entre vices no es obligatorio

  • Cynthia Hotton y Romina Del Plá se mostraron dispuestas a habilitar esta instancia. Por el cargo compite también Cristina Kirchner, compañera de fórmula de Alberto Fernández.
9-PICHETTO-CRISTINA-KIRCHNER-1.jpg

El compañero de fórmula de Macri quiere confrontar ante las cámaras con su ex jefa política.

Foto: Archivo El Litoral

ESTE AÑO FUE SÓLO UNA VEZ A CADA CÁMARA

En el Senado piden por Peña

El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, cumplió con rigurosidad inédita con el deber constitucional de asistir periódicamente a ambas cámaras del Congreso de la Nación en sus primeros tres años en el cargo.-...

Obras también en la ciudad

Avances y futuros proyectos del tren de cargas en la provincia

En agosto las líneas de carga Belgrano, San Martín y Urquiza transportaron 624.064 toneladas, una cifra que no se alcanzaba desde 1992. En Santa Fe confluyen la mayoría de las cargas de la empresa para exportar a diferentes mercados del mundo. Con el nuevo acceso ferroviario a los puertos de Timbúes llegarán por ferrocarril 1,7 millones de toneladas para exportar.

10-BELGRANO CARGAS.jpg