RELEVAMIENTO HASTA EL 17 DE SEPTIEMBRE

Casi la mitad de los femicidios en la provincia fueron con armas de fuego

En todo el país se cometieron 236 delitos hasta la fecha; 34 fueron en Santa Fe, y Rosario encabeza la estadística local. Son datos del equipo de la concejala rosarina Norma López.

missing image file

“Las cifras son alarmantes siempre. Sea cual sea la causa, hablar de femicidios pone la mirada en la Justicia y en la presencia o no del Estado”, sostuvo López.

Foto: Gentileza

A través de una nota que ingresará la comisión de transición

Presupuesto 2020: Perotti pide por escrito a Lifschitz que no lo envíe

El texto está dirigido al ministro de Economía, Gonzalo Saglione. Solicita formalmente a la actual gestión que se abstenga de elaborar el proyecto, y prorrogue su envío hasta después del 10 de diciembre. Invoca la volatilidad económica y la incertidumbre política.

6-DSC_1644.jpg

SE DEFINIERON CONTENIDOS, DURACIÓN Y MODALIDAD

Ya tiene temario el debate de candidatos presidenciales

La Cámara Nacional Electoral, los equipos de los candidatos y miembros del Consejo Asesor se reunieron para avanzar en los detalles de las dos instancias, previstas para el 13 y el 20 de octubre.

Macri en el FF.CC.

Inauguró obras en el Norte

7-A-19-09-2019_EL_PRESIDENTE_MAURICIO_MACRI_RECORRIO.jpg

La nota

La audiencia pública convocada por Diputados

La Torre de Babel de ART

El Ejecutivo y empresarios a favor; sindicalistas y abogados laboralistas en contra de la adhesión de la provincia a los cambios. Por ahora, sin fecha de llegada del tema al recinto de la Cámara Baja.

missing image file

Legisladores escucharon muchas posturas sobre la ley de ART aunque hubo fuerte presencia gremial en la audiencia.

Foto: Flavio Raina

Culturales, académicos y deportivos

La UNL celebra sus 100 años con una cargada agenda de eventos

El 10 de octubre se inauguran las obras de puesta en valor de la manzana histórica, y se llevará a cabo el impactante Concierto del Centenario. Antes y después de eso, se suman encuentros, seminarios, la clásica maratón y el debate presidencial.

U-9-PARANINFO_UNL-2.jpg

Prórroga y ampliación

El Senado convirtió en ley la Emergencia Alimentaria

La norma está vigente desde hace 18 años. Amplía partidas en un 50 % y autoriza al jefe de Gabinete a realizar adecuaciones presupuestarias en caso de ser necesario.

En el Senado santafesino

Media sanción para fomentar productos derivados del arroz

Un proyecto de ley se plantea, con apoyo del Estado, que se creen condiciones para lograr valor agregado al cultivo de la zona de la Costa. Un sector en problemas.

11-U-P1210885.jpg

El senador José Baucero advierte que se necesitan políticas públicas para la cadena de valor del grano que se cultiva en San Javier.

Foto: Archivo El Litoral