https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.02.2019 - Última actualización - 13:57
13:22

La seguridad es prioridad para la terminal japonesa

Honda profundiza su campaña de revisión de bolsas de aire

Es un importante saneamiento preventivo por posibles fallas en los infladores de airbags en los vehículos fabricados entre los años 2001 y 2014. Aquellos afectados deben acercarse al concesionario oficial (en Santa Fe es Neostar, en Bv. Pellegrini 2901) para un examen técnico totalmente gratuito.

El proceso de cambio y las piezas afectadas. Foto: Luis Cetraro




La seguridad es prioridad para la terminal japonesa Honda profundiza su campaña de revisión de bolsas de aire Es un importante saneamiento preventivo por posibles fallas en los infladores de airbags en los vehículos fabricados entre los años 2001 y 2014. Aquellos afectados deben acercarse al concesionario oficial (en Santa Fe es Neostar, en Bv. Pellegrini 2901) para un examen técnico totalmente gratuito. Es un importante saneamiento preventivo por posibles fallas en los infladores de airbags en los vehículos fabricados entre los años 2001 y 2014. Aquellos afectados deben acercarse al concesionario oficial (en Santa Fe es Neostar, en Bv. Pellegrini 2901) para un examen técnico totalmente gratuito.

El compromiso con la calidad y la seguridad es una premisa absoluta para Honda. Y así se ratificó cuando se conoció la problemática mundial del fabricante de componentes de automóviles Takata, que suministró piezas defectuosas a las principales marcas del mundo. Desde el primer momento, Honda comenzó una campaña exhaustiva para identificar a los posibles usuarios afectados y cambiarles este componente (los infladores de sistema SRS -airbag-) de manera preventiva y totalmente gratuita. Así, en los últimos cinco años se trabajó con el esmero y responsabilidad propios de esta ejemplar empresa japonesa para llegar a esos clientes.

 

El proceso de cambio y las piezas afectadas.Foto: Luis Cetraro

 


Pero el esfuerzo no se quedó ahí. Recientemente, se relanzó la campaña (denominada en este caso precisamente A.I.R.B.A.G. -Asistencia Inmediata para Revisión de Bolsas de Aire Gratuita-) y para eso visitó la semana pasada nuestra ciudad Raúl Alonso, Gerente de Servicio División Post-Venta de Honda Motor de Argentina, quien junto a Hernán Lista, Zonal de Post-Venta Operaciones de Campo - Automóviles, trabajaron a la par del importante equipo técnico de la concesionario oficial Neostar, ubicada en Bv. Pellegrini y 1° de Mayo, para concientizar a los clientes sobre este tan importante tema y lograr así ubicar al resto de los vehículos afectados en la región.

 

 

El proceso de cambio y las piezas afectadas.Foto: Luis Cetraro

 


“Este es un problema mundial que empieza en 2014, con los infladores Takata, que son los que están provistos en los sistemas SRS, que podrían llegar a presentar algunas fallas, tanto del lado del conductor como del acompañante. El problema radica en que después de un determinado tiempo, se pueden tornar inestables los airbags, ya que la presión interior en el momento del accionamiento puede hacer que el contenedor sufra una explosión y deflagración en pequeñas partículas metálicas. Esto no es espontáneo, sino en el momento de una colisión”, explicó el ejecutivo.

 

 


“Lo que hacemos es actuar en forma preventiva, para poder reemplazarlos y que el cliente pueda seguir usando los vehículos con total seguridad. En Argentina no hubo casos, pero a nivel mundial son 22 las personas que fallecieron por este mal funcionamiento del sistema de airbag de Takata. Además, las zonas de mayor riesgo están marcadas por la alta temperatura y humedad, y por eso nosotros estamos reforzando esta campaña en estas regiones. Hoy en Argentina tenemos el 50 por ciento de los vehículos revisados sobre un total de 207.000, por lo que estamos en busca de ese otro 50 por ciento, el cual está hoy en poder de segundos o terceros propietarios, además de la movilidad territorial que ello conlleva y que complica su ubicación, ya que el rango es amplio, porque son vehículos de 2001 a 2014”, agregó.

 

El proceso de cambio y las piezas afectadas.Foto: Luis Cetraro

 


“En la provincia de Santa Fe tenemos la suerte de contar con varios puntos oficiales de chequeo, entre ellos Neostar en la ciudad capital, los que atienden a toda la red y el parque automovilístico. Hoy en la provincia hay 4.596 vehículos que todavía faltan sanear y a esos los estamos buscando. Hemos realizado varias acciones con este programa AIRBAG: 64.000 mails, 400.000 puntos de contacto en redes sociales, 1.400 cartas por correo postal, publicaciones en diarios, y seguimos trabajando día a día, con el esfuerzo de toda la red de concesionarios, porque el objetivo es captar a esos clientes que faltan”, precisó Alonso.

 

 

El equipo técnico de Neostar SA - Foto: Luis Cetraro

 


Justamente entonces, el trabajo en las concesionarias es fundamental. Y así lo entendieron desde un comienzo en Neostar S.A. Su titular, Sergio Vázquez, indicó que “antes de empezar la campaña, nos llamaron a los dueños de los concesionarios para que veamos la magnitud y la importancia del trabajo a desarrollar. Y por eso estamos totalmente comprometidos para que el resultado final sea del ciento por ciento de los vehículos saneados. Es importante resaltar también que no es necesario que sean clientes de la concesionaria, sino que al ser usuario de Honda pueden acercarse para chequearlo, y si es necesario reemplazar las piezas, lo hacemos de manera totalmente gratuita”.

 

 


En el mismo sentido, Román Cabrera, Gerente de Servicio Post-Venta de Neostar S.A., manifestó que “estamos trabajando activamente, llamando a la base de datos que tenemos para comunicarles a los clientes que su vehículo está afectado y que por favor lo traigan para revisarlo. Y sino, se intenta seguir el recorrido del vehículo para rastrear a su dueño actual y avisarle. Además de ser una campaña gratuita, le damos prioridad en cuanto a la entrega de turnos en posventa. Cada pieza tarda entre 20 y 40 minutos en ser cambiada, y el cliente tiene todas las comodidades de la concesionaria para esa mínima espera. Así, se queda tranquilo de que ahora sí su vehículo está en perfectas condiciones, con la calidad y seguridad con que fue diseñado originalmente por Honda”.

 

Hernán Lista, Zonal de Post-Venta Operaciones de Campo - Automóviles de Honda Motor de Argentina; Román Cabrera, Gerente de Servicio Post-Venta Neostar S.A.; Sergio Vázquez, Gerente General de Neostar S.A.; Raúl Alonso, Gerente Servicio División Post-Venta de Honda Motor de Argentina.Foto: Luis Cetraro

 

Dónde consultar

 


Los vehículos alcanzados por esta iniciativa son los modelos: FIT (2004-2014), PILOT (2009 al 2011), LEGEND (2007 al 2009), CITY (2009 al 2014), CIVIC (2001 al 2014), CR-V (2003 al 2012), ACCORD (2001 al 2012) y STREAM (2001). Para verificar si el vehículo se encuentra afectado, los usuarios simplemente deberán ingresar a la web www.autos.honda.com.ar/campanias_de_rellamado e informar el número de chasis. También pueden comunicarse con la concesionaria oficial Neostar, ubicada en Bv. Pellegrini y 1° de Mayo de Santa Fe. De ser necesario, de manera gratuita y en pocos minutos, las piezas serán reemplazadas.

Autor:

Marcelo Romano




Más Noticias de Motores y Tendencias

Kia lanzó la nueva Carnival 2019
El balance de 2018 y los planes para este año
Lo más visto
Detuvieron al ex presidente de Brasil Michel Temer -  -
Internacionales
"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil" - EN POSITIVO. “A lo largo de mi vida me he tenido que reinventar. He tenido una vida con muchas dificultades, y siempre he tratado de ver el vaso medio lleno, de decir que esto va a pasar”, expresó Gómez Centurión. -
Caso Perassi: piden prisión perpetua para los principales acusados - Familiares de Paula Perassi. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Superliga Argentina  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Venezuela  Dólar Hoy  Sergio Denis  

Recomendadas