https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 16.11.2019 - Última actualización - 14:25
14:24

Para visitar a Boca en la Bombonera, el domingo de la semana que viene

Leo tiene en la cabeza que irá con cinco volantes

En la última práctica antes de darse descanso al plantel, puso a Cavallaro y también a Ríos, pero en este caso porque Bonifacio arrastra una molestia.

Juan Ignacio Cavallaro tendrá la posibilidad, casi seguro, de ser titular en la visita a Boca de la semana que viene. Leo juntará a él con Carabajal y Acevedo para tener más juego en el mediocampo. <strong>Foto:</strong> Pablo AguirreJuan Ignacio Cavallaro tendrá la posibilidad, casi seguro, de ser titular en la visita a Boca de la semana que viene. Leo juntará a él con Carabajal y Acevedo para tener más juego en el mediocampo.
Foto: Pablo Aguirre

Foto: Pablo Aguirre



Para visitar a Boca en la Bombonera, el domingo de la semana que viene Leo tiene en la cabeza que irá con cinco volantes En la última práctica antes de darse descanso al plantel, puso a Cavallaro y también a Ríos, pero en este caso porque Bonifacio arrastra una molestia. En la última práctica antes de darse descanso al plantel, puso a Cavallaro y también a Ríos, pero en este caso porque Bonifacio arrastra una molestia.

Confirmado el adelanto de El Litoral: Leo Madelón probó con cinco volantes y es casi un hecho que esa es su idea, a poquito más de una semana de jugar ante Boca, en la Bombonera.

 

Por la cabeza del DT pasa la idea de jugar con un volante más con la inclusión de Juan Ignacio Cavallaro en lugar de Franco Troyansky. Por otra parte, Lucas Ríos apareció en la formación titular en lugar de Ezequiel Bonifacio debido a que el volante, ex Gimnasia, arrastra una molestia y por eso no se lo quiso exigir en la práctica de fútbol ante la reserva.

 

La formación que puso Madelón en la práctica de fútbol, antes de darle todo el fin de semana libre al plantel, fue con Moyano; Martínez, Blasi, Corvalán y Milo; Ríos, Acevedo, Elías, Cavallaro y Carabajal; Bou.

 

¿Cómo se parará el equipo?, seguramente con un 4-4-1-1, ya que Cavallaro irá de enganche, delante de la línea de cuatro volantes habituales, en tanto que Bou será el único punta pero con la compañía no sólo de Cavallaro sino de Carabajal y el volante que juegue por derecha (lo más probable es que Bonifacio llegue en condiciones al partido del domingo 24 en la Bombonera).

 

Esta, la presencia de Cavallaro, era una de las alternativas que manejaba Madelón. La otra, siempre en el proyecto de ir con cinco mediocampistas a la Boca, era que juegue el uruguayo Javier Méndez y soltar un poco más a Acevedo o bien que el “Chaco” sea el encargado de meterse entre los centrales para convertirse en la salida del equipo.

 

Si bien sale Troyansky, que es delantero, no se puede desconocer que Cavallaro es un jugador de ataque, que pisa el área y que hasta puede aportarle una dosis de gol.

 

La realidad indica que el técnico está evaluando y probando para armar lo mejor posible para ir a la Bombonera. De hecho que lo principal radica en la conformación de lo mejor que le queda disponible para la línea de cuatro, ante la eventualidad —que no se dio casi nunca— de no contar con los dos centrales titulares (Yeimar Gómez Andrade y Jonathan Bottinelli, suspendidos ambos por un partido).

 

Tevez intensifica

 

El delantero Carlos Tevez sumó minutos de fútbol junto con el resto del equipo de Boca Juniors y se perfila como titular para el partido del domingo 24 de noviembre contra Unión.

 

El delantero estuvo 25 minutos en la práctica de fútbol en el estadio La Bombonera y dejó atrás una lesión muscular de grado 1 en el aductor izquierdo en la goleada ante Arsenal (5-1) en la 12da. jornada.

 

Tevez se propuso como objetivo jugar los próximos tres partidos (Unión, Argentinos Juniors y Rosario Central) y luego ver cómo se rearma el escenario político en el club para saber con cuántas posibilidades cuenta de renovar su vínculo por una temporada, según le informaron a Télam.

 

De hecho, Tevez cuenta con el compromiso del oficialismo, por medio del vínculo con el actual presidente, Daniel Angelici, de que le renovarán el contrato en caso de obtener un triunfo electoral el 8 de diciembre. El escenario es otro en el caso de una victoria opositora, ya que Tevez entiende que la relación no es la mejor con algunos candidatos y sumado a su falta de nivel en la última temporada (20 partidos y cuatro goles) dejan entrever que su destino estará afuera del xeneize.

 

Por otro lado, los mediocampistas Agustín Almendra e Iván Marcone se entrenaron de manera diferenciada por diversas molestias físicas.

 

¿Nueva luz?

 

Es un hecho que la Bombonera no tiembla, sino que late. Pero además, ahora también se renueva: se está cambiando el ciento por ciento de la iluminación del estadio. Lo que ya se empezó a reemplazar son los artefactos del sistema original que se habían colocado en 1953 cuando el Alberto J. Armando sufrió algunas reformas. Obviamente que tenía sus actualizaciones, eso está claro, aunque ahora el cambio será rotundo porque se está pasando de mercurio halogenado, algo que ya está totalmente obsoleto, a tecnología LED, informa Olé este sábado.

 

“Se hizo una comparativa técnica-económica internacional con las empresas de primera línea que se encargan de la iluminación deportiva en los estadios. Participaron empresas de Estados Unidos, varias españolas y de Austria, país que finalmente se quedó con el proyecto: la marca Zumtobel es la encargada de renovar la luminaria del estadio”, le contó Mariano Heck, el arquitecto que además es el General de Operaciones de Boca, a Olé.

 

Aparte, también dijo que para hacer este trabajo se contó con el respaldo de una firma de representación y la supervisión de los ingenieros Mariano Desirello (especialista en iluminación) y Armando Stescovich (especialista en estructuras).

 

¿De qué consta el nuevo sistema de iluminación de la Bombonera? Tiene encendido automático, se puede subir o bajar la intensidad de las luces, permite formar un show de luces con estos mismos aparatos que se colocaron y lo mejor de todo... ¡Se pueden manejar a través de un celular!

 

Angelici y el Mundial de clubes

 

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, aseguró que “los 24 equipos más importantes del mundo” deberían competir para el Mundial de Clubes que la FIFA organizará en China durante 2021 con nuevo formato.

 

Angelici, en diálogo con TyC Sports, contó pormenores de la reunión que el titular de la FIFA, Gianni Infantino, mantuvo en Suiza con el presidente de Boca; de River Plate, con Rodolfo D’Onofrio; Real Madrid de España, Milan de Italia, Bayern Munich de Alemania, entre otros.

 

“Se creó la asociación de clubes del mundo. No está claro cómo será la integración de clubes, pero la idea es que estén los 24 equipos más importantes del mundo; vamos a trabajar para que estén todos los equipos representativos”, señaló Angelici.

 

Asimismo, el titular de Boca indicó que “no es lo mismo ganar una Copa Sudamericana que una Copa Libertadores”, a propósito de los méritos para jugar la competición de la FIFA.

 

El Mundial de Clubes 2021 se jugará en China bajo un nuevo formato, con 24 equipos de las seis confederaciones continentales, que se realizará entre el 17 de junio y el 4 de julio.


Temas:


Lo más visto
Corral inauguró un nuevo tramo de avenida Freyre -  -
Área Metropolitana
Mauricio Macri se despidió en Plaza de Mayo -  -
Política
Conocé al gabinete completo de Omar Perotti -  -
Perotti ya trabaja en el armado  de los equipos en los ministerios - Omar Perotti, a pocos pasos de llegar a la gobernación para los cuatro años de gestión para los cuales fue elegido por el voto ciudadano. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Concejo Municipal de Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?