https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.01.2020 - Última actualización - 15:25
9:57

Liga Argentina

Unión, bastión inexpugnable en casa

El conjunto tatengue superó a Deportivo Norte de Armstrong por 98 a 77. Andrés Jaime fue el goleador de los rojiblancos con 18 unidades.

 Crédito: Manuel Fabatia
Crédito: Manuel Fabatia

Crédito: Manuel Fabatia



Liga Argentina Unión, bastión inexpugnable en casa El conjunto tatengue superó a Deportivo Norte de Armstrong por 98 a 77. Andrés Jaime fue el goleador de los rojiblancos con 18 unidades. El conjunto tatengue superó a Deportivo Norte de Armstrong por 98 a 77. Andrés Jaime fue el goleador de los rojiblancos con 18 unidades.

Unión se impuso ante Deportivo Norte de Armstrong por 98 a 77 en una nueva jornada de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquetbol.


El viernes los dirigidos por Juan Francisco Ponce iniciarán una gira para visitar a Independiente de Santiago del Estero y Salta Basket.


Andrés Jaime fue el goleador de los unionistas con 18 puntos acompañado por Kelvin Caraballo con 17 unidades.


En Deportivo Norte, Jonatan Torresi fue el goleador, y del partido, con 21 puntos.


No fue de la partida el jugador unionista Luciano Tantos, que se recupera de una lesión.
Tras un primer tiempo en el que los locales tuvieron una defensa en la que alternaron buenas con malas, a partir del tercer cuarto el juego cambio. Tuvieron intensidad defensiva y buen goleo sobre todo desde los 6.75 para redondear un contundente triunfo.

 


El partido


El comienzo del encuentro tuvo alternativas cambiantes en el juego y marcador (8-7...11-13).
En el final de los primeros diez minutos unión cometió menos errores y fue más efectivo para ganarlos por 30 a 22.


En el segundo segmento los rojiblancos capitalizaron algunos yerros de los visitantes para obtener una renta de 9 puntos (36 a 27).


Peor este buen momento no lo pudo sostener defensivamente. Se vino Norte y con los aportes de Torresi descontó.


Los tatengues se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 47 a 46.


Desde el tercer peldaño Unión comenzó a hilvanar la victoria. Con el goleo de Marozzi, el aporte defensivo y ofensivo de Borsatti y la conducción de Jaime los unionistas comenzaron a tomar ventaja en el juego y marcador (60 a 52...67-55) para quedarse con el chico por 73 a 59.


Se floreó en el último parcial. Todo lo bueno del período anterior se trasladó en el último parcial.
Controló bien al rival en defensa y en el ataque con Godoy, Borsatti y Martínez, primero, y después con Jaime y Salaberry se encargaron de dispararse definitivamente en el marcador ante un Norte que no encontraba respuestas defensivas.


Unión se quedó con su victoria 18 en casa, manteniendo invicto el Angel P. Malvicino esta temporada.

 

Cifras: 150 partidos cumplió el escolta Matías Borsatti con la camiseta del Club Atlético Unión. Por su parte, Juan Francisco Ponce hizo su presentación 50 en la conducción técnica.

 

Oberá no afloja


Después de una semana y media sin jugar Oberá Tenis Club reapareció en escena con lo que fue su undécimo triunfo consecutivo. Con lo justo como local derrotó a Salta Basket 83 a 81, resultado con el cual se mantuvo líder de la Conferencia Norte.


Rodrigo Sánchez (20) y Mateo Bolívar (20, 3/12 triples) lideraron a cada uno de los equipos.
Ameghino, por su parte, se llevó desde la ciudad de Ceres un valioso éxito ante un rival directo como Central Argentino Olímpico por 85 a 83 a través de un doble de Marcelo Martínez a segundos del cierre.


Rodrigo Haag (20), Martínez (24), Juan Abeiro (18) y Adriano Maretto (15), fueron los principales anotadores del encuentro en general.


Por la Conferencia Sur, Atenas (sin presencia del venezolano José Ascanio) volvió a la victoria y como local en Patagones levantó una desventaja de trece para finalmente ganarle por once a Tomás de Rocamora por 77 a 66.

 

“No nos fuimos muy tranquilos en el primer tiempo. Volvimos ajustando la defensa y con muy buenos tiros destrabamos el juego”. Matías Borsatti, alero de Unión

 

“ Defendimo bien nuestra casa. Se nos complicó un poco en el primer tiempo pero después fue todo nuestro. Estaba ansioso por volver, aunque todavía me falta un poquito”. Gastón Marozzi, alero de Unión

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


Boca goleó a Colón -  -
Actualidad Sabalera

Boca goleó a Colón

Se descartó que la mujer internada en el hospital Iturraspe tenga coronavirus -  -
Salud
Santa Fe en cesación de pagos y con "superpoderes" por decreto - Omar Perotti, gobernador de la provincia. -
Economía
"Unanimidad" de los docentes en rechazo a la propuesta -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?