https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.01.2020 - Última actualización - 7:40
7:38

Causa por abuso sexual

Realizaron una inspección ocular en el departamento de Alperovich

El juez de instrucción Osvaldo Rappa realizó una inspección ocular en un departamento ubicado en el barrio porteño de Puerto Madero propiedad del ex gobernador de Tucumán, en el marco de la investigación que originó la denuncia que hizo en su contra una sobrina por supuesto abuso.

Alperovich sigue en Miami, pero tiene quien lo defienda. El polémico dirigente tucumano nombró como defensor a Mariano Cúneo Libarona. Crédito: Archivo El LitoralAlperovich sigue en Miami, pero tiene quien lo defienda. El polémico dirigente tucumano nombró como defensor a Mariano Cúneo Libarona.
Crédito: Archivo El Litoral

Alperovich sigue en Miami, pero tiene quien lo defienda. El polémico dirigente tucumano nombró como defensor a Mariano Cúneo Libarona. Crédito: Archivo El Litoral



Causa por abuso sexual Realizaron una inspección ocular en el departamento de Alperovich El juez de instrucción Osvaldo Rappa realizó una inspección ocular en un departamento ubicado en el barrio porteño de Puerto Madero propiedad del ex gobernador de Tucumán, en el marco de la investigación que originó la denuncia que hizo en su contra una sobrina por supuesto abuso.

La medida se cumplió con la presencia del magistrado, la denunciante y el fiscal de instrucción Santiago Vismara, señalaron a NA fuentes judiciales.

 

La joven de 29 años, sobrina de Alperovich, afirmó ante la Justicia que los abusos sexuales ocurrieron tanto en Tucumán como en la Capital Federal, y sobre esto último señaló el departamento de Puerto Madero como uno de los lugares en cuestión.

 

Según las fuentes consultadas por NA, la finalidad de la inspección ocular fue reconocer los lugares que la denunciante indicó en su acusación semanas atrás con descripciones detalladas.

 

Días atrás, la justicia tucumana determinó que las denuncias por abuso sexual contra el senador Alperovich sean investigadas tanto en esa provincia como en la ciudad de Buenos Aires, dado que los hechos por los que se lo denuncia ocurrieron en ambos lugares.

 

La decisión fue tomada por la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción de Tucumán, luego de que se produjera una disputa de la jurisdicción.

 

El camarista Enrique Pedicone en una audiencia de la que participaron los abogados de Alperovich y de la denunciante, determinó que "la investigación debe tramitarse de manera rápida y eficiente en ambos lados hasta que la Corte Suprema así lo disponga".

 

De esta manera, por ahora, los hechos que sucedieron en Tucumán serán investigados por la justicia provincial, en tanto que los ocurridos en la ciudad de Buenos Aires los investigará la justicia porteña y de allí surgió esta medida concretada este miércoles.

 

 

Con información de NA

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Boca goleó a Colón -  -
Actualidad Sabalera

Boca goleó a Colón

Se descartó que la mujer internada en el hospital Iturraspe tenga coronavirus -  -
Salud
Santa Fe en cesación de pagos y con "superpoderes" por decreto - Omar Perotti, gobernador de la provincia. -
Economía
"Unanimidad" de los docentes en rechazo a la propuesta -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?