https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.02.2020 - Última actualización - 15:11
15:09

El sábado en Florencio Varela

Para jugar con Defensa, Osella piensa en cambios en el medio

El entrenador sabalero ya tiene a Christian Bernardi y Rodrigo Aliendro a disposición, quienes le darían más fútbol al equipo. No habría que descartar el debut de Bruno Bianchi.

Una mejora urgente. El gesto de Osella en el partido ante Banfield lo dice todo. El DT evalúa modificaciones para lograr el necesario golpe de timón que cambie el rumbo errático del equipo, el sábado en Florencio Varela. <strong>Foto:</strong> Manuel FabatíaUna mejora urgente. El gesto de Osella en el partido ante Banfield lo dice todo. El DT evalúa modificaciones para lograr el necesario golpe de timón que cambie el rumbo errático del equipo, el sábado en Florencio Varela.
Foto: Manuel Fabatía

Foto: Manuel Fabatía



El sábado en Florencio Varela Para jugar con Defensa, Osella piensa en cambios en el medio El entrenador sabalero ya tiene a Christian Bernardi y Rodrigo Aliendro a disposición, quienes le darían más fútbol al equipo. No habría que descartar el debut de Bruno Bianchi. El entrenador sabalero ya tiene a Christian Bernardi y Rodrigo Aliendro a disposición, quienes le darían más fútbol al equipo. No habría que descartar el debut de Bruno Bianchi.

El sábado a las 17.35, Colón pisará el césped del Norberto Tomaghello, el estadio de Defensa y Justicia, próximo rival sabalero en la fecha 19 de la Superliga. Es un hecho que Brian Fernández no jugará a raíz de los problemas personales que sucedieron este martes, algo parecido a lo que le pasó hace dos semanas, cuando se ausentó de todos los entrenamientos de la misma.

 

De todas maneras, el delantero santafesino no fue titular el último domingo, en el encuentro en el cual Banfield venció 1 a 0 al conjunto rojinegro en el Brigadier López. Para el choque en Florencio Varela, que será arbitrado por Pablo Echavarría, Diego Osella estaría pensando en dos variantes en el mediocampo, o mejor dicho, ya tiene en consideración a dos alternativas a las cuales, por distintas lesiones, no pudo contar con ellos desde que se hizo cargo del plantel.

 

Se trata de Rodrigo Aliendro y Christian Bernardi, quienes ya están totalmente recuperados de sus lesiones y “piden cancha”. Sólo habrá que esperar un par de entrenamientos más para saber qué resolverá el director técnico sabalero; y si se decide por la inclusión de uno de ellos o de ambos, ver quiénes saldrán del elenco titular que comenzó las acciones del encuentro frente al “Taladro”.

 

Pero para que Colón salga de la racha negativa de cinco derrotas consecutivas, el DT colonista también podría echar mano a dos hombres de experiencia que llegaron hace pocos días y que aún no tuvieron su estreno desde el arranque.

 

 

 

Uno de ellos es el zaguero central Bruno Bianchi, que casi con seguridad reemplazaría a Emmanuel Olivera; el otro sería Lucas Viatri, que sí vistió la casaca rojinegra el último domingo contra Banfield, aunque entrando desde el banco de relevos por García, cuando Osella trató, en un intento desesperado, de conseguir el empate en los últimos minutos, algo que finalmente no consiguió. El ex Boca que viene de Peñarol de Montevideo entraría por Morelo.

 

Otro dato significativo de esta pésima actualidad sabalera está dado en que hace más de 20 meses que Colón no suma de a tres en la Superliga, por eso Osella, luego de las dos caídas sufridas (Central Córdoba de Santiago del Estero y Banfield) ante adversarios directos en la lucha por la permanencia desde que retornó a la entidad de barrio Centenario, buscará sumar sea como sea.

 

Esperando que Diego Osella comience a delinear el once titular para el sábado a las 17.35 en Florencio Varela contra Defensa y Justicia, club en el cual debutaron en Primera División los tres hermanos Fernández (Leandro, Brian y Nicolás), los hombres que tiene posibilidades de jugar son: Leonardo Burián; Alex Vigo, Bruno Bianchi o Emmanuel Olivera, Rafael García y Rafael Delgado; Fernando Zuqui o Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Marcelo Estigarribia y Tomás Chancalay o Christian Bernardi; Luis Rodríguez y Lucas Viatri o Wilson Morelo.

 

 

 

De todos modos, este miércoles por la mañana entrenó el plantel sabalero (otra vez sin la presencia de Brian Fernández) y allí Osella paró dos equipos. El de los titulares, repitiendo la formación ante Banfield, alistó a Burián; Vigo, Olivera, García y Delgado; Zuqui, Lértora, Estigarribia y Chancalay; Morelo y Rodríguez. El alternativo, formó con Chicco; Meza, Bianchi, Schmidt y Escobar; Doffo, Fritzler, Aliendro y Esparza; Galván y Viatri.

 

La seguridad costará más

 

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe les confirmó a los diferentes clubes de la provincia que habrá una suba en los aranceles de los policías para los días de partido. Al comienzo hubo un cruce de información respecto a que se daría también un incremento en la cantidad de efectivos, pero eso quedó disipado después.

 

Por lo que se pudo saber, se trataría de un importante aumento, tanto para Unión y Colón por ejemplo, ya que se triplicará el monto. Sin discutir el aumento, cada adicional cobrará 1.506 pesos, cuando hasta antes del 1ro. de febrero era 505 pesos.

 

Hay que recordar que para cada cotejo se disponen 500 agentes y sólo es cuestión de hacer cuentas para saber lo que deberán erogar las instituciones de ahora en más. Obviamente que esta noticia causó mucho malestar, sabiendo que la economía no es la más ventajosa, pese a que en el Tate y el Sabalero se manejan cifras muy por encima.

 

Resta la posibilidad de una alguna reunión con el gobernador Omar Perotti, pero los nuevos montos se pondrán en marcha a partir de la próxima fecha y no quedará otra que afrontarlos. La manera de hacerlo quedará a criterio de cada club.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Por falta o por exceso: alto nivel de malnutrición en dos barrios - En contexto. Integrantes del equipo que participó en el estudio antropométrico en niños y niñas, junto a la presidenta de la vecinal (centro) y la representante del Consejo de Administración del Hospital de Niños. -
Área Metropolitana
Diego Osella: "Hicimos todo mal"  -  -
Actualidad Sabalera
Un equipo gris, tirando a negro -  -
Unión sube al vuelo doméstico tras el desembarque internacional - Méndez, Carabajal y Mazzola en primer plano, tres jugadores que podrían jugar este lunes como titulares, buscando sumar puntos en la Superliga, algo a lo que Unión no debe resignarse de ninguna manera. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?