https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 18.02.2020 - Última actualización - 14:15
14:13

Quiere evitar que se convierta en "algo insustentable"

Moroni habló de la edad jubilatoria: "En algún momento esas discusiones las vamos a tener que dar"

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, consideró que subir la edad en las jubilaciones "hay que pensarlo bien e ir haciendo las correcciones para no llegar a un punto en el que se convierta en algo insustentable", aunque remarcó que cualquier eventual modificación en los regímenes jubilatorios deben hacerse "con calma y tiempo".

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Quiere evitar que se convierta en "algo insustentable" Moroni habló de la edad jubilatoria: "En algún momento esas discusiones las vamos a tener que dar" El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, consideró que subir la edad en las jubilaciones "hay que pensarlo bien e ir haciendo las correcciones para no llegar a un punto en el que se convierta en algo insustentable", aunque remarcó que cualquier eventual modificación en los regímenes jubilatorios deben hacerse "con calma y tiempo".

"En algún momento esas discusiones las vamos a tener que dar pensando en algún sistema gradual porque la verdad es que estas edades vienen de muchos años atrás y la esperanza de vida crece año tras año", sostuvo el ministro en declaraciones formuladas este martes a la radio La Red.

 

En ese marco, afirmó que "no es un disparate pensar que una mujer se jubile a los 65 años", aunque agregó: "No sé en qué momento lo definiremos".

 

Destacó que "los sistemas jubilatorios tendrán que ir adaptándose porque, si no, va a ser muy difícil", y agregó que, "en algún momento, esas discusiones" se van a tener que dar.

 

"Las modificaciones en los regímenes jubilatorios hay que hacerlas con calma y tiempo, deben ir sucediendo en el tiempo porque son cosas pesadas de mover, con mucha inercia de su gasto", concluyó.

 

Con información de Télam.


Temas:


Hacía 50 años que la Setúbal no tenía un caudal tan escaso - 2020. Así luce en estos días la Setúbal, las orillas de las costas este y oeste se acercaron y en medio de la laguna emerge el fondo lagunar.  -
Área Metropolitana
¿Qué pasa con la cuarentena?: la gente salió a la calle como nunca antes - Peligroso relajamiento. En coincidencia con la reapertura del sistema bancario hay más presencia de gente en las calles. -
Área Metropolitana
La provincia aumenta la prevención y recomienda el uso de barbijos caseros -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?