https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.03.2020 - Última actualización - 15:42
12:56

10 en la ciudad de Santa Fe

Hay 258 casos de dengue en la provincia y la mayoría son autóctonos

Sólo en el departamento Castellanos se registran 115 casos, de los cuales 113 son de Rafaela.

 

 Crédito: archivo El Litoral
Crédito: archivo El Litoral

Crédito: archivo El Litoral



10 en la ciudad de Santa Fe Hay 258 casos de dengue en la provincia y la mayoría son autóctonos Sólo en el departamento Castellanos se registran 115 casos, de los cuales 113 son de Rafaela.   Sólo en el departamento Castellanos se registran 115 casos, de los cuales 113 son de Rafaela.  

La relación entre casos autóctonos e importados de dengue se invirtió claramente en la provincia, de acuerdo a los registros quien proporciona el Ministerio de Salud. Son 258 los casos confirmados, de los cuales 218 fueron considerados autóctonos, ya que no mostraron ningún antecedente de viaje. En ellos se identificaron los serotipos circulantes DEN 1 y DEN 4.


Un porcentaje menor, fue clasificado como importado por presentar antecedentes de viaje reciente a zona de brote, identificándose DEN 4 (de viaje a Paraguay), DEN 2 (antecedentes de viaje a Brasil y México), y DEN 1 (otras provincias argentinas). “Todas las personas evolucionaron de manera favorable”, aclaró la Dirección de Epidemiología del ministerio.


Se trata de los datos correspondientes a la Semana Epidemiológica Número 10, de habitual circulación y aumento de presencia en verano.

 

En detalle

 

Sobre los casos de dengue detectados, estudiados y contenidos por los equipos de salud en la
provincia de Santa Fe, Epidemiología precisó que, hasta el momento, “fueron notificados 712 casos” y del total se confirmaron 258 casos, 12 fueron considerados probables, mientras que otros se encuentran en estudio.


Acerca de los casos confirmados, el departamento Castellanos confirmó 115 casos, de los cuales 113 corresponden a la ciudad de Rafaela y 2 a Sunchales.

 

Por otra parte, 65 casos pertenecen al departamento Rosario (53 a la ciudad de Rosario, 6 a Granadero Baigorria, 4 a Funes, 1 a Pérez y 2 a Pueblo Esther). De los restantes, 30 pertenecen al departamento San Cristóbal (27 a Villa Trinidad, 2 a Ceres y 1 a San Guillermo); 24 al departamento General Obligado (21 Reconquista, 1 Avellaneda, 1 Las Toscas, 1 Florencia). Otros 11 corresponden al departamento San Lorenzo (10 a Fray Luis Beltrán y 1 a la ciudad de San Lorenzo).


Asimismo, se reportó un caso en Constitución (ciudad de Alcorta), uno en Iriondo (Cañada de Gómez) y otro en el departamento Belgrano.


La directora provincial del área, Carolina Cudós, explicó que estos casos fueron informados a los efectores provinciales y municipales para realizar las acciones de control y bloqueo en la zona de residencia, lo que implica un accionar continuo en las áreas implicadas.


No obstante, informó “que se continúa con acciones de control y búsqueda de personas con síndromes febriles en las zonas de residencia, así como también en otros barrios con antecedentes de dengue en años previos”.

 

10 en La Capital

 

El informe de Epidemiología consigna que hay 10 casos de dengue en el departamento La Capital, de los cuales 6 corresponden a Santa Fe, 2 a Sauce Viejo, 1 a Santo Tomé y 2 a Recreo).

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Exclusivo: paso a paso la recuperación de Brian Fernández -  -
Deportes
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?