https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.03.2020 - Última actualización - 17:09
17:07

Por el Coronavirus

Suspensiones en la República Argentina

No se realizarán: el Moto GP, la Copa Mundial de Esgrima, los Grand Prix de Atletismo y el Preolímpico de Boxeo. Peligra el Mundial de Rally. 

Magnífico espectáculo. Imágenes de Moto GP que por ahora deberán esperar en el autódromo de Termas de Río Hondo.   Crédito: Archivo El LitoralMagnífico espectáculo. Imágenes de Moto GP que por ahora deberán esperar en el autódromo de Termas de Río Hondo.
Crédito: Archivo El Litoral

Magnífico espectáculo. Imágenes de Moto GP que por ahora deberán esperar en el autódromo de Termas de Río Hondo. Crédito: Archivo El Litoral



Por el Coronavirus Suspensiones en la República Argentina No se realizarán: el Moto GP, la Copa Mundial de Esgrima, los Grand Prix de Atletismo y el Preolímpico de Boxeo. Peligra el Mundial de Rally. 

Tal como se anticipara, la pandemia de Coronavirus condiciona a diferentes espectáculos deportivos en diferentes puntos del planeta, entre los cuales obviamente se encuentra nuestro país.

 

Uno de ellos, de singular importancia, era la segunda fecha del Moto GP, competición programada entre el 17 y 19 de abril en el autódromo de Termas de Río Hondo, que ahora fue pospuesta para noviembre venidero: puntualmente, del 20 a 22.

 

Es oportuno recordar que la carrera argentina iba a ser la apertura del calendario mundial, ya que días atrás se había decidido cancelar el GP de Qatar, que inicialmente inauguraría el calendario 2020.

 

Por la reformulación del Gran Prix de la República Argentina, el GP de la Comunitat Valenciana se celebrará ahora del 27 al 29 de noviembre, anunciaron desde el sitio oficial de la máxima categoría del motociclismo mundial.

 

De este modo, el nuevo calendario de Moto GP será el que se detalla a continuación.

 

3 de mayo: Jerez de la Frontera (España); 17 de mayo: Le Mans (Francia); 31 de mayo: Mugello (Italia); 7 de junio: Catalunya (España); 21 de junio: Sachsenring (Alemania); 28 de junio: Assen (Países Bajos); 12 de julio: Kymiring (Finlandia); 9 de agosto: Brno (República Checa); 16 de agosto: Red Bull Ring (Austria); 30 de agosto: Silverstone (Gran Bretaña); 13 de septiembre: Misano (San Marino); 27 de septiembre: MotorLand (Aragón); 4 de octubre: Buriram (Tailandia); 18 de octubre: Motegi (Japón); 25 de octubre: Phillip Island (Australia); 1 de noviembre: Sepang (Malasia); 15 de noviembre: Austin (Américas); 22 de noviembre: Termas de Río Hondo (Argentina); 29 de noviembre: Cheste (Valencia).

 

Además...

 

El Ministerio de Turismo y Deportes de la República Argentina anunció que fueron suspendidas todas las competiciones deportivas internacionales previstas para el presente mes de marzo.

 

De este modo, no se realizarán: la Copa del Mundo de Esgrima (modalidad Espada); el Campeonato Sudamericano de Natación; el Grand Prix de Atletismo y el Preolímpico de Boxeo.

 

El comunicado, firmado por Inés Arrondo, titular de la Secretaría de Deportes de la Nación, indica que la medida “fue resuelta conforme a los hechos de público conocimiento y de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud en referencia al Covid-19”.

 

Por otra parte, el organismo estatal solicitó que “todas las personas involucradas en los diferentes ámbitos deportivos argentinos, que hayan viajado a los países con riesgo biológico, permanezcan en sus domicilios por 14 días y no concurran a sus clubes, además de sus respectivos ámbitos laboraldes, educativos y/o recreativos”.

 

Finalmente, pidió a las Federaciones y Asociaciones que tengan previstas participaciones en el exterior; o bien que hayan acordado actividades en nuestro país con deportistas del exterior, establecer una inmediata comunicación con la Secretaría de Deportes de la Nación.

 

¿Y el Rally...?

 

Otra de las actividades internacionales previstas en nuestro país que podría verse afectada, es el Rally Mundial Argentina 2020, que debería disputarse entre el 23 y 26 de abril en las sierras de Córdoba.

 

Fuentes allegadas a la organización de la competición automovilística, señalaron que aún no hay ninguna resolución al respecto sobre la cuarta fecha del calendario del World Rally Car, que el próximo fin de semana tendrá la disputa del Rally de México, prueba que por el momento se realizaría sin inconvenientes.

 

El Rally Mundial de Argentina desarrollará este año su cuadragésima edición, que será a su vez, la trigésima sexta oportunidad que se dispute por caminos cordobeses.

 

Más de Europa

 

Tras la interrupción de la NBA, llegó horas después la suspensión de la Euroliga de Básquetbol, por lo que quedaron inactivas las dos competiciones internacionales más importantes de este deporte, como consecuencia de la pandemia de Coronavirus.

 

La organización precisó que la determinación obedece a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud; lo que se sustenta además, en las dificultades existentes para moverse con normalidad dentro de Europa.

 

En la programación del resto de la semana, se destacaban partidos que tendrían vital incidencia para el ingreso a los futuros play-off, como los que iban a disputar Real Madrid (con multipresencias argentinas) con Estrella Roja de Belgrado.

 

También había compatriotas involucrados, en los planteles de Milano, Barcelona y Baskonia, que tenían programación prevista para estos días.

 

Segundo en Tenis

 

El Masters 1000 de Miami se transformó horas atrás en el segundo certamen de la Asociación de Tenistas Profesionales en ser suspendido por la pandemia de Coronavirus.

 

El torneo, cuyo comienzo estaba previsto para el miércoles 25 de marzo, no se jugará debido que la situación empeoró en Estados Unidos; y más específicamente en la región de Florida, donde se declaró el “Estado de emergencia” por la enfermedad.

 

Vale recordar que previamente, la ATP había cancelado el Masters 1000 de Indian Wells, en California, que debía comenzar este fin de semana. 


Temas:


Confirman tres nuevos casos de coronavirus en el norte de la provincia de Santa Fe -  -
Regionales
Servicio doméstico y oficinas se habilitaron "sin uso de colectivos" -  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas