https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 12.03.2020 - Última actualización - 13.03.2020 - 15:49
17:19

Por el coronavirus

Suspenden la Copa Libertadores del 15 al 21 de marzo

 Crédito: Xinhua
Crédito: Xinhua

Crédito: Xinhua



Por el coronavirus Suspenden la Copa Libertadores del 15 al 21 de marzo

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió hoy suspender los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores previstos del 15 al 21 de marzo debido a la pandemia de coronavirus.

 

La suspensión abarca a los todos los partidos de la tercera fecha de los seis grupos de la principal competencia continental a nivel de clubes, que se iban a jugar entre el martes 17 y el jueves 19 de este mes.

 

 

"Conmebol comprometida con la prevención del Covid-19 (coronavirus), ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la Conmebol Libertadores 2020 de la semana del 15 al 21 de marzo de 2020", indica el comunicado emitido por la entidad que rige el fútbol continental.

 

La nota de la Confederación Sudamericana añade que "en las próximas semanas se estarán remitiendo los ajustes al Calendario de la Conmebol Libertadores".

 

"Pedimos a los clubes que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus, y realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes. Lamentamos los inconvenientes que esta suspensión les podría ocasionar, pero consideramos que en este momento es prioridad salvaguardar la salud de toda la familia del fútbol sudamericano", completa el comunicado de la Conmebol, con la firma de Frederico Nantes, Director de Competiciones de Clubes.

 

De esta manera, los cinco clubes argentinos que participan del torneo: River Plate, Boca Juniors, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre, no tendrán compromisos la semana siguiente y, en principio, salvo cambios en el calendario, no volverán a jugar hasta abril, ya que la cuarta fecha estaba programada entre el martes 7 y el jueves 9 del mes próximo.

 

La semana próxima, River Plate debía presentarse el martes 17 ante San Pablo en Brasil, por el Grupo D; Defensa y Justicia recibía ese mismo día a Delfín de Ecuador, por el G; Boca viajaba a Paraguay para enfrentarse contra Libertad el miércoles, por el H; jornada en la que Tigre visitaba a Guaraní en Asunción, por el B; y Racing se medía en Avellaneda contra Nacional de Montevideo el jueves, por el F.

 

En los próximos días la Conmebol comunicará si el certamen se reanudará con esta misma jornada, la tercera, con el calendario modificado, o regresarán a la competencia con la cuarta como estaba establecido.

 

En la cuarta fecha, el programa original de la Libertadores establece que el martes 7 de abril, River viaja a Perú para jugar ante Binacional, y Tigre recibe a Bolívar de Bolivia; el miércoles 8, Racing se mide en Perú contra Alianza Lima; y Defensa y Justicia confronta en su estadio con Olimpia de Paraguay; el jueves 9, Boca se enfrenta en Colombia con Independiente Medellín.

 

De este modo, la Libertadores se interrumpirá momentáneamente con los partidos que se juegan esta noche: Racing contra Alianza Lima, Nacional de Montevideo frente a Estudiantes de Mérida de Venezuela, ambos por el grupo F; y Gremio ante Internacional, en el clásico de Porto Alegre, por el E.

 

Con información de Télam


Temas:



Murieron diez veces más santafesinos por Covid-19 que por accidentes y asesinatos -  -
Salud
Covid en Santa Fe: la provincia sumó siete fallecidos y 633 casos, 109 de la ciudad -  -
Salud
Cruces entre terapistas e investigadores por el uso del suero equino hiperinmune -  -
Salud
Descargá la app de El Litoral y bajá las noticias más rápido -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump