Con las fronteras cerradas, llegó por el mar

Una mujer de 75 años arribó al país tras navegar una década a vela por el mundo

Se llama Aurora Canessa y había partido en abril de 2010 a bordo de su velero “Shipping”. Arribó a Buenos Aires el lunes en medio de las restricciones por la pandemia. Ahora cumple la cuarentena en la casa de una amiga.

Gentileza Sangre. Tiene el mismo apellido y espíritu de Roberto Canessa, el uruguayo sobreviviente de la tragedia de los Andes. Creo que nuestros ancestros vinieron de Rapallo, vecino a Génova, a América, y eran primos , apunta.

 21:47
ELLITORAL_293484 |  Gentileza Pionera. Durante los 10 años que pasó por el mundo, Aurora Canessa no encontró otra mujer navegante solitaria. Son pocas, y ella, la primera argentina. En Italia fue nombrada socia honoraria de la Liga Naval.  ¿Navigare da solo? , me preguntaban sorprendidos  (risas).Gentileza Pionera. Durante los 10 años que pasó por el mundo, Aurora Canessa no encontró otra mujer navegante solitaria. Son pocas, y ella, la primera argentina. En Italia fue nombrada socia honoraria de la Liga Naval. ¿Navigare da solo? , me preguntaban sorprendidos (risas).
ELLITORAL_293485 |  Gentileza Protocolo. En uno de sus últimos puertos, en Brasil, cuando la pandemia ya imponía medidas sanitarias.Gentileza Protocolo. En uno de sus últimos puertos, en Brasil, cuando la pandemia ya imponía medidas sanitarias.
ELLITORAL_293486 |  EFE/Román Ríos (Archivo) 25 de julio de 2012. En la foto tenía 67 años, y está a bordo de su velero al arribar a Cádiz tras navegar sola 430 días, sesenta de ellos atravesando el Océano Atlántico.EFE/Román Ríos (Archivo) 25 de julio de 2012. En la foto tenía 67 años, y está a bordo de su velero al arribar a Cádiz tras navegar sola 430 días, sesenta de ellos atravesando el Océano Atlántico.