https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.04.2020 - Última actualización - 22:47
19:10

Más de 1000 contagiados en la provincia

Mapa: la distribución de los casos de dengue en Santa Fe

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Más de 1000 contagiados en la provincia Mapa: la distribución de los casos de dengue en Santa Fe

En plena cuarentena por la pandemia de coronavirus, en la provincia de Santa Fe hay otra enfermedad que preocupa: el dengue. Este jueves el Ministerio de Salud confirmó que el número de casos superó los 1.000 en lo que va del año. 

 

La mayor cantidad de contagiados se registran en las ciudades de Reconquista (290), Rafaela (261) y Rosario (189). En cuarto lugar aparece la ciudad de Santa Fe con 38 infectados. 

 

 

 

A su vez, ya hay dos víctimas fatales en territorio santafesino por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti. El pasado 16 de marzo falleció un hombre de 82 años en Rosario y este jueves se confirmó el deceso de un sujeto de 32 años en la ciudad de Santa Fe.

 

Otro dato no menor es que la gran mayoría de los casos confirmados fueron considerados autóctonos (500), ya que no mostraron ningún antecedente de viaje.

 

 

 


Temas:


Cómo se sale a buscar el virus en los barrios -  -
Área Metropolitana
Santa Fe sigue esperando, mientras otras provincias suman actividades permitidas - Sólo por el fin de semana largo del 25 de mayo fueron habilitadas las salidas recreativas en la ciudad de Santa Fe.  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas