https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 08.05.2020 - Última actualización - 14:22
14:18

La trágica muerte de Tomás Carlovich

El "Trinche": poco, pero tanto

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



La trágica muerte de Tomás Carlovich El "Trinche": poco, pero tanto

Fue un asesinato, no hay otro término, otra palabra que lo describa mejor. Al “Trinche” Carlovich lo mataron. Todo para robarle una bicicleta. Así le pusieron punto final a la vida de un hombre sobre el que se escribieron hasta libros y al que el mismo Maradona, un día, le dijo que “vos jugabas mejor que yo”. Ese hombre, que desde este triste viernes pasó a la eternidad, alguna vez se puso la camiseta de Colón.


El otro día lo recordábamos con Osvaldo Carrasco, que era dirigente cuando Colón lo trajo en 1977. “Urriolabeitia no lo quería mucho, porque, para el Vasco, los que tenían más de 24 o 25 años, eran viejos. Ese día en cancha de Huracán, jugó un ratito. Hizo cosas increíbles y sintió un tirón. El Vasco no le creyó. ‘Se hizo el lesionado’, me dijo. Fui a preguntarle, se bajó los pantalones y me mostró la pierna: ¡tenía morado desde la ingle hasta el tobillo, tremendo desgarro!”.


Un estrecho colaborador de El Litoral como Tomás Rodríguez, contaba de la admiración que sentía Julio Humberto Grondona por él. Cada vez que Central Córdoba jugaba en Buenos Aires, iba a verlo con su esposa. “El mejor partido que jugó Carlovich, lo hizo para Mendoza. Ahí la rompió. Armó una dupla tremenda con Víctor Legrotaglie. No le podían sacar la pelota”, cuenta “Tomasito”.


Lo mataron al “Trinche”, le pusieron punto final a su vida pero no a su leyenda. Cosechó amigos en aquellos tiempos en Colón. El “Indio” Mántaras fue uno de ellos. “El ‘Trinche’ era un jugadorazo, pero saben una cosa: ¡era un flor de tipo! Nosotros lo queríamos mucho en aquel plantel”, contó Ramón.


Jugó poco en Colón el “Trinche”, suficiente para que todos lo recuerden. Aunque, seguramente, el mejor homenaje que se le puede tributar, lo mejor que se puede decir de él, la manera más sublime de definirlo, es diciendo que se ha ido al cielo el hombre al que el mismísimo Diego Armando Maradona le dijo: “Vos jugabas al fútbol mejor que yo”.

 

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión