'Manzana limpia' como pauta de acción comunitaria

Por qué hay que prevenir el dengue durante todo el año

¿Cuánto tiempo sobreviven los huevos de aedes aegypti hasta que al fin eclosionan? ¿El mosquito se cría igual en charcos que en floreros, o en piscinas igual que en un tarro que permanece con agua durante días y semanas? ¿Por qué es necesario cambiar hábitos y tener una “mirada crítica” mientras nos quedamos en casa?

Guillermo Di Salvatore Para contribuir a eliminar el mosquito que transmite dengue hay que pensar en el territorio ampliado, porque vuela 100 metros a la redonda; entonces, nos puede picar el que se está criando en mi patio, pero también en el tacho con agua del vecino o en la obra en construcción al fondo de mi casa.

 18:28
ELLITORAL_303080 |  Gentileza Mariana Maglianese es la directora del Programa de Vectores del Ministerio de Salud y trabaja el tema desde 2009, hace 11 años, cuando se presentó el brote en Hersilia.Gentileza Mariana Maglianese es la directora del Programa de Vectores del Ministerio de Salud y trabaja el tema desde 2009, hace 11 años, cuando se presentó el brote en Hersilia.